Andrés García: "Espero que la sabiduría de los ciudadanos castigue la incompetencia de la alcaldesa"

Fuente:

"Quiero gobernar con sentido común y para facilitarle la vida a la gente"

Andrés García:

"Cualquier vecino que haga una análisis objetivo concluirá que la gestión del PP en los últimos años ha sido catastrófica y ha perjudicado sus intereses"

"El Ayuntamiento se ha convertido en una máquina vieja, obsoleta y poco útil para los totaneros" 

"A partir del 24 de mayo se habilitará una administración digital para que los tramites y consultas se puedan realizar por internet"

El candidato socialista se dirigió el pasado domingo a los vecinos del barrio de San Francisco en un mitin celebrado ante más de 100 personas para decirles que espera que la sabiduría de los ciudadanos castigue el día 24 de mayo la incompetencia de la alcaldesa. Dijo que esa es la opinión mayoritaria que recoge por las calles y que, además, es una opinión objetiva si se analiza la situación en la que dejan el Ayuntamiento. Recordó que en el año 2003 la deuda del Ayuntamiento era de 8,2 millones de euros y que ahora es de más de 150 millones de euros, que en aquel momento el Ayuntamiento de Totana fue un referente internacional en temas como la participación ciudadana, la transparencia o la gestión y modernización de la administración pública y que ahora existe un distanciamiento enorme entre los ciudadanos y el gobierno municipal, la transparencia brilla por su ausencia y que la gestión municipal es un auténtico desastre.

También habló de decencia, honradez y corrupción. Señaló que los dos alcaldes socialistas hicieron una magnifica gestión y demostraron que son gente honrada y decente que cuando terminaron su mandato regresaron a la vida cotidiana y que hoy son personas reconocidas y apreciadas por la mayoría. Por el contrario, dijo, de tres alcaldes del PP dos han pasado por la cárcel.

Pidió a los vecinos de Totana que cuando depositen su voto el próximo domingo analicen lo que hicieron los socialistas y lo que han hecho los populares y voten en conciencia. Aseguró que están preparados para gobernar, que conocen los problemas del Ayuntamiento y de la ciudad mejor que el propio gobierno del PP y que han diseñado un Programa de Gobierno y una nueva estructura del Ayuntamiento para dar un giro a la forma de gobernar y a la gestión municipal.

Dijo que quiere gobernar con sentido común y para facilitarle la vida a la gente que ahora tiene la percepción de que cada vez que acude al Ayuntamiento sus problemas se complican más. Indicó que son muchos los emprendedores y empresarios que le dicen que cuando entran en el Ayuntamiento para realizar un trámite nunca saben cuándo concluirá. Comentó que el Ayuntamiento se ha convertido en una máquina vieja, obsoleta y poco útil por las políticas de enchufismo de los gobiernos del PP. Prometió que eso se acabará a partir del día 24 de mayo, que la nueva organización del Ayuntamiento responderá a criterios estrictos de eficacia, que pondrá plazo de tramitación a todos los expedientes y solicitudes y que habilitará una administración digital para que la mayoría de trámites y consultas se puedan realizar por internet.

Para terminar dijo que la mayoría de ciudadanos coinciden en que Totana necesita un cambio de gobierno, que ese cambio solo lo puede traer el PSOE y pidió el voto útil para no dispersar el voto de la izquierda y que el PP pueda beneficiarse de ello.

Andrés García: Espero que la sabiduría de los ciudadanos castigue la incompetencia de la alcaldesa - 1, Foto 1
Murcia.com