Andrés García: "en los primeros 6 meses de legislatura presentaré un plan especial de rehabilitación de los barrios de la Era Alta, San José y Las Parras"

Fuente:

"En un acto electoral prohibido por la Junta Electoral el consejero de Fomento estuvo en Totana y la Alcaldesa desaprovecho la oportunidad de exigirle la prometida variante Oeste de Totana"

Andrés García:

"El Presidente Valcárcel y la Alcaldesa prometieron que en esta legislatura se construiría la variante"

Andrés García: "No seré dócil y no dejaré pasar ni una oportunidad de reivindicar y exigir la construcción de esta obra"

Ayer martes el Consejero de Fomento visitó las obras de reasfaltado de un tramo de la carretera de Mazarrón junto a la Alcaldesa. Según Andrés García se trata de un acto electoral un tanto ridículo y sin precedentes porque es la primera vez que alguien viene a Totana a inaugurar unas obras de mantenimiento. Dijo que este tipo de actos están prohibidos por la Junta Electoral pero que el PP, "en su desesperación", le da igual saltarse la legalidad para intentar coger algunos votos.

Manifestó que no le preocupa en absoluto que la Alcaldesa y candidata del PP haga este tipo de inauguraciones, porque, dijo, los vecinos de Totana ya han valorado su gestión y la han suspendido con muy mala nota. Lo que le preocupa, comentó, es que la Alcaldesa no haya aprovechado la ocasión para exigirle al Consejero la inmediata construcción de la variante Oeste de Totana. Recordó que la Alcaldesa y el Presidente Valcárcel prometieron a principios de esta legislatura que se iba a construir esta variante y que ni se ha realizado el proyecto, si se ha presupuestado ni un solo euro para hacerlo.

Dijo que la variante Oeste no es un capricho de nadie, es, comentó, una prioridad para el desarrollo de Totana. Según Andrés García, Totana, se desarrolla con un gran desequilibrio territorial entre los barrios de El Parral y Monte de Greda y los de la Era Alta, San José y Las Parras y la función de los gobernantes es la de restablecer este desequilibrio a través de inversiones en infraestructuras y políticas sociales. Según Andrés García si no se pone remedio a esta situación con urgencia en unos años algunas zonas de los barrios de la Era Alta y San José se pueden convertir en marginales.

Prometió que él no será dócil con la candidata del PP y que no dejará pasar ni una sola ocasión para reivindicar y exigir a la Comunidad Autónoma que haga esta variante para mejorar la accesibilidad a estos barrios. También se comprometió a presentar en los primeros 6 meses de legislatura un Plan Especial de rehabilitación de los barrios de la Era Alta, San José y Las Parras que incluirá temas de accesibilidad, rehabilitación de viviendas y nuevos equipamientos deportivos y de zonas verdes.

Andrés García: en los primeros 6 meses de legislatura presentaré un plan especial de rehabilitación de los barrios de la Era Alta, San José y Las Parras - 1, Foto 1
Murcia.com