La Escuela de Verano amplía este año el calendario para que los padres puedan conciliar la vida laboral con la familiar

Fuente:

La Escuela de Verano está impulsada por la Concejalía de Juventud y llevada a cabo por "El Candil"

Loading player...

La "Escuela de Verano", impulsada por la Concejalía de Juventud y llevada a cabo por el Colectivo Para la Promoción Social "El Candil" ya ha abierto el plazo de inscripción para la edición del 2015.

En esta ocasión, tal y como ha hecho público el concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, se ha hecho un esfuerzo para ampliar el horario y el calendario con el fin de que los padres puedan conciliar la vida laboral con la familiar, de tal modo que las jornadas comenzarán a las 9:00 y finalizarán 14:00 horas.

Además, según ha explicado Jesús Amorós, responsable de "El Candil", este año además de las actividades de ocio y tiempo libre, talleres, manualidades y refuerzo educativo se llevarán a cabo talleres de inglés y de nuevas tecnologías. Las Escuelas, que se realizarán en los colegios Tierno Galván y Santiago y dirigidas a los niños de entre 3 y 12 años, tendrán varios periodos; del 24 al 30 de junio; del 1 al 15 de julio; del 16 de julio al 31 de julio; y del 1 de agosto al 14 de agosto.

El primer turno tiene una cuota de inscripción de 22,50 euros; las quincenas de 45 euros; y el mes completo 90.

Las inscripciones pueden realizarse ya en el Centro Sociocultural "La Cárcel" en la concejalía de Juventud de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Además, las hojas de inscripción también pueden descargarse en la página web de El Candil en www.elcandil.net.

El concejal de Juventud ha animado a los padres a que se animen a inscribir a sus hijos en esta actividad en la que los pequeños disfrutan a la vez que "aprenden de la mano de profesionales que han demostrado año tras año su buen hacer".

Atención Social

Pallarés ha explicado que desde Juventud, gracias a la apuesta de Atención Social, se trabaja para que ningún niño de Totana se quede sin realizar las actividades lúdicas, educativas y formativas. Por ello, como en otras ocasiones, se derivarán a este proyecto niños que sus familias tengan problemas económicos o de exclusión social para que participen de forma gratuita.

La Escuela de Verano amplía este año el calendario para que los padres puedan conciliar la vida laboral con la familiar - 1, Foto 1
Murcia.com