Andrés García: "La alcaldesa ha sido incapaz de rebatir que la deuda del ayuntamiento es de 149,7 millones de euros porque sabe que es verdad"

Fuente:

"En su comparecencia la alcaldesa mostró a las cámaras un papel ilegible sin dar ni un solo dato"

Andrés García:

"Me preocupa la obsesión de la alcaldesa por ocultar la deuda"

"Llevan muchos años manipulando las cuentas del Ayuntamiento"

"No voy a permitir que quien ha hecho tanto daño al Ayuntamiento se vaya sin asumir las responsabilidades que le correspondan"

Andrés García asegura que la deuda del Ayuntamiento de Totana es de 149,7 millones de euros, que la alcaldesa ayer convocó a los medios en su desesperación para rebatir los datos que ofreció el PSOE, que en esa comparecencia no mostró ni un solo dato y que se limitó a enseñar un papel.

Dijo que con independencia del dato sobre la cuantía de la deuda le preocupa la obsesión de la alcaldesa por ocultarla, que llevan muchos años manipulando la contabilidad municipal, que están muy nerviosos y preocupados porque saben que tienen una responsabilidad política y otra de índole jurídico que en algún momento tendrán que asumir. Que el PSOE no va a permitir que quien ha hecho tanto daño al Ayuntamiento y a Totana salga de la política sin asumir ninguna responsabilidad. Comentó que existe una responsabilidad patrimonial clara en la gestión de la contabilidad municipal y que llegado el momento se sabrá quién o quienes deberán asumirla.

Comentó que la alcaldesa ha copiado a Rajoy en su política de comunicación, que comparece ante los ciudadanos a través de la TV para que nadie le pregunte y le pida explicaciones, que durante la campaña le ha pedido hasta en cinco ocasiones un debate público que ella siempre ha negado. Dijo que los datos se habrían podido contrastar de haberse producido ese debate entre ambos pero que precisamente eso es lo que la candidata del PP ha querido evitar.

Informó que llegado a este punto han decidido hacer público el detalle de la deuda del Ayuntamiento para que nadie tenga la más mínima duda de lo que dicen. Pasó a los medios de comunicación un desglose minucioso del contenido de la deuda y dijo que llegar a este extremo de detalle ha sido posible por la profesionalidad del equipo económico con el que está trabajando.

Dijo que no descubre nada diciendo que la situación económica del Ayuntamiento es de quiebra, que por eso se ha rodeado del mejor equipo económico para plantear soluciones y aplicarlas a partir del día 24 de mayo si es elegido Alcalde. Aseguró que va a sacar al Ayuntamiento de la actual situación, que costará trabajo pero con esfuerzo y el equipo de personas adecuado se va a conseguir.

Terminó diciendo que durante la campaña puso sobre la mesa una solución al problema económico del Ayuntamiento pero que no ha escuchado que soluciones proponen los demás candidatos. Insistió en que el PSOE se ha centrado en las soluciones a los problemas de Totana y los demás a copiarles, a hablar de repartos y a polemizar.

Andrés García: La alcaldesa ha sido incapaz de rebatir que la deuda del ayuntamiento es de 149,7 millones de euros porque sabe que es verdad - 1, Foto 1
Murcia.com