Finaliza el programa compensación educativa "Aula Ocupacional" en el que han participado 13 alumnos de ESO durante el curso 2014/15

Fuente:

Finaliza el programa compensación educativa

La Concejalía de Educación informa de que el pasado viernes, día 26, finalizó el curso 2014/15 del programa de compensación educativa "Aula Ocupacional", con la entrega de calificaciones y diplomas acreditativos a los trece jóvenes participantes en el mismo.

Los participantes son alumnos de Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a los institutos de la localidad y de El Paretón, el cual se ha desarrollado en el Centro Sociocultural "La Cárcel", en horario de 8:15 a 14:20 horas, de lunes a viernes.

El Aula Ocupacional constituye una medida organizativa extraordinaria de promoción educativa que se lleva a cabo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en virtud del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Ayuntamiento de Totana.

Éste tiene la duración de un curso escolar y se trata de una alternativa educativa que va encaminada a que los alumnos puedan reincorporarse al sistema educativo a través de un programa de iniciación profesional o programa de diversificación curricular,

Los alumnos participantes en el programa han recibido formación por parte de un equipo de docentes contratados por la Consejería de Educación, en el que se combina la enseñanza básica con una formación profesional inicial perteneciente al ámbito de la cocina y la pastelería, respectivamente.

Además de esta formación, los alumnos han participado a lo largo del curso en diferentes actividades complementarias en torno a temáticas específicas, como son las habilidades sociales y resolución de conflictos, educación afectiva- sexual, desarrollo de la autoestima, prevención de Drogodependencias, talleres de graffiti, terapias con caballos, celebración de días conmemorativos, visita a la biblioteca, entre otros.

Los docentes, a lo largo del curso, les han transmitido la importancia de incorporar en sus vidas el esfuerzo y la constancia para conseguir todo aquello que deseen y se les ha instado a que no se conformen con lo que tienen y aspiren a formarse más y mejor.

Asimismo, han animado a los alumnos a que no desaprovechen la oportunidad de mejorar su formación personal y profesional para optar en el futuro a un puesto de trabajo.

El equipo educativo y técnico agradece a la Consejería de Educación, al Servicio de Atención a la Diversidad, al Ayuntamiento de Totana, y al equipo directivo del IES "Prado Mayor" su colaboración y aportación de recursos para la puesta en marcha de esta iniciativa educativa y anima a los alumnos a continuar formándose en el ámbito profesional con el objetivo de poder acceder, en un futuro, al mercado laboral y a un trabajo digno.

La coordinación del Aula Ocupacional y el IES Prado Mayor, al que está adscrito dicho proyecto, se ha llevado a cabo desde el Servicio Municipal de Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación, ha sido muy positiva y productiva.

Sobre todo destacar el gran apoyo y la labor realizada por parte de Mª Carmen Alpañez, profesora técnica de Servicios a la Comunidad, del equipo de Orientación del IES "Prado Mayor".

Finaliza el programa compensación educativa Aula Ocupacional en el que han participado 13 alumnos de ESO durante el curso 2014/15 - 1, Foto 1
Murcia.com