La Biblioteca Municipal "Mateo García" del Centro Sociocultural "La Cárcel" cierra desde mañana, día 30 de julio al 21 de agosto

Fuente:

Ambos inclusive

La Biblioteca Municipal

La Concejalía de Cultura informa de que la Biblioteca Municipal "Mateo García" del Centro Sociocultural "La Cárcel" cierra del 30 de julio al 21 de agosto, ambos inclusive.

Durante el mes de julio y con el fin de mejorar el servicio de préstamo, cada lector podía llevarse un máximo de 5 libros, ampliándose el plazo de devolución a 45 días, coincidiendo con las fechas del verano.

Igualmente, aquellos usuarios que estén interesados en la lectura mediante la descarga electrónica, podrán acceder a la plataforma eBiblio, y acceder a los más de mil títulos.

Podrá ser usuario de eBiblio cualquier persona que disponga del carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia, pudiendo acceder a la plataforma con el número de carné de la biblioteca y contraseña correspondiente, aunque con anterioridad tendrá que comunicar obligatoriamente una dirección de correo electrónico a labiblioteca.

Se podrán tener dos libros en préstamo durante un máximo de 21 días, existiendo la posibilidad de renovarlo (otros 21 días) cuando falten menos de 2 días para que expire el préstamo. Además existe la posibilidad de devolución rápida en el plazo de 2horas si no interesa el libro, y sin consumo de licencia, es decir, nole contabilizará como préstamo.

eBiblio Murcia da la opción de leer los libros prestados de diferentes maneras:

En Streaming (dentro de la propia plataforma), a través de cualquier navegador conectado a Internet (ordenador, tableta, teléfono..). Disponiblecon los siguientes navegadores:

Chrome versión 28 o superior, Firefox versión 23 o superior, Internet Explorer 10 o superior, y Safari 7.

En la nube con las aplicaciones de lectura disponibles para IOS (Apple iOS6 o superior) y Android (4.0.3 o superior). Estas APPS permiten la lectura del libro en modo online y offline.

Descarga en ordenadores personales (PC o MAC) y e-readers, mediante descarga del libro con el DRM de Adobe; para ello, la primera vez que se descargue hay que abrir previamente una cuenta de usuario en Adobe ID (con el mismo email que se comunicó a la biblioteca), y a continuación, descargar la aplicación gratuita Adobe Digital Editions en el equipo.

La Biblioteca Municipal Mateo García del Centro Sociocultural La Cárcel cierra desde mañana, día 30 de julio al 21 de agosto - 1, Foto 1
Murcia.com