La Bastida acoge el Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos

Fuente:

El yacimiento arqueológico de La Bastida, en el municipio de Totana, acogerá los días 3 y 4 de octubre de 2015 la manga del XXV Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos

La Bastida acoge el Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos

El evento tiene como objetivo la práctica deportiva del tiro con arco y con azagaya en sus modalidades prehistóricas, mediante el uso de instrumentos fabricados de manera artesanal por especialistas. Fue ideado a finales de la década de 1980 por prehistoriadores dedicados a la experimentación con propulsores porque buscaban entender mejor el funcionamiento de estos objetos. Actualmente, el campeonato llega a reunir más de 800 participantes, arqueólogos y aficionados, que acuden cada año a diferentes mangas del mismo evento en asentamientos prehistóricos de España y otros países de Europa, como Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Suiza.   

La manga de Totana, cuyo objetivo es también fomentar la difusión del yacimiento de La Bastida y el patrimonio histórico local, está organizada por la Asociación de Amigos del Yacimiento de La Bastida (ASBA), la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos (SEHE) y el Excmo. Ayuntamiento de Totana, con el apoyo de la marca TO (Totana Origen).

Las inscripciones para participar en el evento estarán abiertas hasta el día 24 de septiembre de 2015.

La Bastida acoge el Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos - 1, Foto 1
Murcia.com