El temporal de lluvias deja, por el momento, cerca de 60 litros por metro cuadrado de media en el municipio de Totana

Fuente:

Las zonas de La Sierra y La Huerta han sido las más beneficiadas

El temporal de lluvias deja, por el momento, cerca de 60 litros por metro cuadrado de media en el municipio de Totana

El temporal de lluvias que vive la Región desde el pasado fin de semana ha dejado, por el momento, cerca de 60 litros por metros cuadrado de media en el municipio de Totana; siendo las zonas de las diputaciones de La Sierra y La Huerta las más beneficiadas por este fenómeno meteorológico, según informan fuentes de Protección Civil en esta localidad.

En la noche del sábado, que comenzaron las lluvias en esta zona de la Comunidad Autónoma, cayeron en el municipio de Totana unos 18 litros por metro cuadrado de media; mientras que durante todo el día del sábado esta cifra se acercó a los 40 litros por metro cuadrado de media en este territorio.

En el caso urbano de Totana, hasta esta mañana han caído cerca de 50 litros por metro cuadrado; mientras que en la Presa de El Paretón se contabilizaron 36 litros y en Lébor unos 41, según indican las mismas fuentes de Protección Civil.

Las zonas más beneficiadas por estas precipitaciones han sido distintos espacios de la pedanía de La Huerta (en la zona de La Calavera se han registrado 52 litros por metro cuadrado) y en La Sierra casi 50 litros por metro cuadrado de media.

Protección Civil informa que hasta el momento no se han registrado incidencias significativas ni daños materiales relevantes en este municipio; y sólo se han producido algunas llamadas al 112 por la caída de matorrales de árboles sobre vías de circulación y socavones producidos en algunas calzadas de caminos rurales producto de las lluvias y del mal estado de éstos.

Además, cabe destacar que la rambla de La Santa salió el sábado por la noche levemente y la del Cementerio lo ha hecho hoy tras los chubascos acaecidos tras el mediodía sin que se produjesen daños materiales de interés. En términos generales, las precipitaciones se han desarrollado con normalidad y vienen a paliar las consecuencias de la sequía en el campo totanero y en la sierra por los efectos de un verano tan seco y caluroso.

Las previsiones que se barajan por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, según Protección Civil, apuntan a que la semana continuará pasada por agua hasta el miércoles; estando hoy activada la alerta amarilla por tormentas solo en las comarcas del Noroeste y el Altiplano, en donde se pueden acumular hasta 20 litros en una hora.

Las precipitaciones tormentosas se pueden repetir mañana martes probablemente en el interior de la Región de Murcia, sobre todo en las primeras horas de la jornada; mientras que el miércoles es probable que se produzcan ya chubascos más débiles.

El temporal de lluvias deja, por el momento, cerca de 60 litros por metro cuadrado de media en el municipio de Totana - 1, Foto 1
Murcia.com