Continúa abierto el plazo de inscripción para el curso de "Técnico en Animación de Personas Mayores y Discapacitados"

Fuente:

Se impartirá del 21 de septiembre al 6 de octubre

La Asociación Estatal de Personas y Cuidadores en el Medio Rural "Solidaridad Intergeneracional", impartirá en Totana, el curso de "Técnico en Animación de Personas Mayores y Discapacitados" con una duración de 40 horas, de los próximos días 21 de septiembre al 6 de octubre, según informan fuentes de la Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo.

El curso será financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente así como el Fondo Social Europeo, contando además con la colaboración de COAG Murcia.

El objetivo de esta acción formativa es formar a todos los alumnos en aquellas técnicas y recursos de programación, organización y realización de actividades lúdicas, educacionales y rehabilitadoras dirigidas a las personas mayores.

Además, con este fin aprenderán actividades, técnicas de intervención, dinámicas de grupo y estrategias de apoyo adaptadas a personas mayores, entregándoles un diploma oficial a la terminación del curso.

En definitiva, se trata de formar a los participantes para que, al finalizar su aprendizaje, estén preparados para desarrollar estas actividades y trabajar como animadores en residencias geriátricas, ser animadores en hogares o clubes de ancianos así como participar en viajes organizados para la Tercera Edad.

Los destinatarios de este curso son trabajadores por cuenta ajena y autónomos, titulares de explotaciones agraria así como familiares (trabajadores o desempleados) de titular de explotación agraria hasta 2° grado (hermanos/as, hijos/as y cónyuges).

El curso se impartirá en el Centro de Desarrollo Local de Totana, ubicado en el polígono industrial "El Saladar" concretamente en la C/ Huertos Nuevos, n° 5, de lunes a jueves, de 16:00 a 20:00 horas.

Los interesados pueden solicitar más información y así como realizar su matricula en la Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo ubicada en dicho Centro.

Continúa abierto el plazo de inscripción para el curso de Técnico en Animación de Personas Mayores y Discapacitados - 1, Foto 1
Murcia.com