Esta semana se pondrá en marcha la auditoría para conocer "la cruda realidad de un Ayuntamiento endeudado"

Fuente:

Así lo ha anunciado el alcalde de Totana en redes sociales

Esta semana se pondrá en marcha la auditoría para conocer

"AUDITORIA O CUENTA DE LA VIEJA"

"Si es muy importante conocer la deuda del Ayuntamiento de Totana, no lo es menos, analizar la estructura financiera de gastos e ingresos "reales". La deuda real, puede hacernos temblar ante las obligaciones (reales) de pago a bancos, proveedores, Instituciones y otros gastos realizados sin control ni mesura alguna.

Iniciamos una semana en la que pondremos en marcha esa auditoría que nos dé a conocer la cruda realidad de un Ayuntamiento endeudado y sin recursos tras doce años de Gobierno, cuyos resultados de gestión, deberían ser razonados y explicados por los/as responsables de la preocupante situación, a tenor de lo que sabemos que no es todo.

La Auditoría debe constar de tres partes:

Conocimiento real y detallado de la deuda y donde se ha gastado el dinero para generar tamaño disparate. Solo a los bancos, en torno a los 100 millones de euros. Con un lenguaje y números entendible para todos. Es decir, algo parecido en la explicación a la Cuenta de la Vieja.

Análisis de la Estructura Financiera (Por decir algo). es decir; ¿Cuanto se ingresa en realidad y cuando se gasta en el "Modelo de Gestión Económica del PP". Es muy complicado, para el Ayuntamiento (Aplíquese a la economía familiar o de empresa) ingresar 1000 al día y gastar 3000. Solo por poner un sencillo ejemplo. Con ese método, solo se va a la ruina,q eu aumenta día a día. Rigurosos estudios sobre el funcionamiento de los Servicios Municipales.

Por último y no menos importante; un Diagnóstico sobre las medidas a adoptar que den viabilidad a la Institución Municipal que nos lleve la estabilidad entre ingresos y gastos reales; renegociando la deuda a unos plazos e intereses asumibles en la Gestión Financiera, con los ingresos a obtener.

Ni que decir tiene, que los responsables debería pensar en explicarse ante los/as ciudadano/as. Las razones por las que se aumenta la deuda, se pagan millones sin consignación presupuestaria o se haya creado una estructura insostenible en estos años, para nuestra realidad económica y social. en política (como en la vida) lo importante es simplificar los complicado para que lo entienda el común de los mortales."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

 

Esta semana se pondrá en marcha la auditoría para conocer la cruda realidad de un Ayuntamiento endeudado - 1, Foto 1
Murcia.com