Se celebra el X Aniversario del programa de Diploma de Bachillerato Internacional del IES "Juan de la Cierva y Codorniú"

Fuente:

El acto contó con la asistencia de autoridades municipales

Se celebra el X Aniversario del programa de Diploma de Bachillerato Internacional del IES

Autoridades municipales asistieron el pasado sábado al acto conmemorativo del X Aniversario del programa de Diploma de Bachillerato Internacional que la comunidad educativa del IES "Juan de la Cierva y Codorniú" celebró en el Centro Sociocultural "La Cárcel" de esta localidad, y en el qu también se dieron cita otras autoridades, docentes profesores, alumnos y sus familias.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Totana, Juan José Cánovas, la concejal de Educación, Eulalia Moreno, y otros miembros de la Corporación municipal; así como la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán.

En el mismo también se dieron cita la subdirectora de la oficina Banco Mare Nostrum, María Luis Rodríguez González, y su gestora comercial, María José Cánovas González, como uno de los benefactores de este proyecto; el director del IES "Alfonxo X El Sabio", Rafael Marín, y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI), María Jesús Florenciano Jara, entre otros.

El acto contó con la intervención de la coordinadora del programa en el IES "Juan de la Cierva", Margarita Martínez Lorca; la antigua alumna del BI en representación de todas las promociones de alumnos, Myriam Barnés Guevara, el director del IES, Juan Francisco Otálora, el alcalde de Totana y la directora general en representación del Gobierno regional, Ana Millán.

Además, se proyecto durante este acto conmemorativo una proyección audiovisual del proyecto, la evolución del mismo y los momentos más significativos de éste desde su implantación en el año 2005; y concluyó con una fotografía de los graduados con las autoridades y el equipo educativo.

El BI se implantó en el IES "Juan de la Cierva" en septiembre del 2005 y es una modalidad de bachillerato específica reconocida en países de todo el mundo, y que conlleva un sobre esfuerzo por parte de alumnos, sus familias y profesores involucrados en el mismo.

Los alumnos que han pasado por el grupo de BI en este centro han sido 200, de los que 141 han permanecido los dos años y de éstos 110 se han presentado a la convocatoria de exámenes del programa de Diploma, obteniéndolo un total de 70 estudiantes.

En estas cifras no se incluyen los que pasan este curso a segundo del BI y que se examinan en la próxima convocatoria de mayo de 2016, y que son un total de 18 matriculados. La undécima promoción cuenta con 21 alumnos.

La Consejería de Educación autorizó al IES "Juan de la Cierva y Codorniú" a impartirlas enseñanzas para la obtención del Diploma Internacional a un grupo de 30 alumnos como máximo; en el que se entienden estudiantes de las dos modalidades existentes de Ciencia y Tecnología; y Humanidades y Ciencias Sociales, respectivamente.

El programa de Diploma del BI es un plan de formación completo con un riguroso currículo para un curso de dos años de duración, que se puede realizar compatibilizándolo con los dos cursos del plan de estudios del Bachillerato español.

Los alumnos que cursen el BI pueden alcanzar una doble titulación ya que obtienen el título de Bachillerato de del plan de estudios español, con una mejor preparación para iniciar estudios universitarios, a la vez que están habilitados para presentarse a los exámenes propuestos por la Internacional Bacalaureate Organization (IBO) y obtener el Diploma Internacional, que está reconocido en muchas y muy prestigiosas universidades extranjeras.

Para los estudiantes supone aceptar una mayor carga lectiva y el compromiso de un trabajo diario considerable; y a cambio, reciben una formación sólida para sus futuros estudios universitarios.

El Ayuntamiento de Totana ha participado desde su implantación en la puesta en marcha del proyecto, junto con otras empresas y entidades locales, en la medida de sus posibilidades.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/noticias/2015/09/12-el-ies-juan-de-la-cierva-celebra-el-x-aniversario-de-bachillerato-internacional.asp

Se celebra el X Aniversario del programa de Diploma de Bachillerato Internacional del IES Juan de la Cierva y Codorniú - 1, Foto 1
Se celebra el X Aniversario del programa de Diploma de Bachillerato Internacional del IES Juan de la Cierva y Codorniú - 2, Foto 2
Se celebra el X Aniversario del programa de Diploma de Bachillerato Internacional del IES Juan de la Cierva y Codorniú - 3, Foto 3
Se celebra el X Aniversario del programa de Diploma de Bachillerato Internacional del IES Juan de la Cierva y Codorniú - 4, Foto 4
Se celebra el X Aniversario del programa de Diploma de Bachillerato Internacional del IES Juan de la Cierva y Codorniú - 5, Foto 5
Murcia.com