Representantes del Gobierno municipal se reúnen con vecinos del barrio de San José

Fuente:

Para abordar algunos problemas que afectan a esta zona del casco urbano

Representantes del Gobierno municipal se reúnen con vecinos del barrio de San José

El alcalde, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García, y diferentes representantes del Gobierno municipal se han reunido recientemente con vecinos del barrio de San José con el fin de abordar algunos problemas que afectan a esta zona del casco urbano.

La reunión se ha celebrado en el local social de este barrio, y a la misma asistieron miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de San José y varias decenas de vecinos en general.

Los asistentes plantearon a los miembros del equipo de Gobierno municipal algunos de los problemas de comunicación que viene sufriendo este barrio y de tráfico que se dan en la Cañada Zamora y calle adyacentes.

Además, trasladaron la carencia de espacios públicos como el Centro Social del barrio existente junto al CEIP "San José", cuyas obras están sin finalizar.

El equipo de Gobierno planteó el trabajo reivindicativo que va a llevar a la Comunidad Autónoma para construir en el futuro la circunvalación oeste e impulsar la regeneración urbana del barrio de San José.

Para ello, se planteó la necesidad de erradicación del chabolismo mediante la construcción de un espacio público junto a la ermita, el impulso de compras de viviendas y programas de rehabilitación de fachadas por parte de la Sociedad Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana (Proinvitosa).

Los vecinos, que valoraron la iniciativa de los concejales con responsabilidad en la gestión municipal de dar cuenta de sus intenciones, pidieron la necesidad de acometer inversiones en espacios públicos.

También se abordó la conveniencia de realizar un estudio del tráfico en todas las calles del barrio y la viabilidad de abrir una vía de comunicación con la calle Mayor Sevilla y El Cañico; así como la limpieza de solares repartidos por este barrio.

Representantes del Gobierno municipal se reúnen con vecinos del barrio de San José - 1, Foto 1
Representantes del Gobierno municipal se reúnen con vecinos del barrio de San José - 2, Foto 2
Representantes del Gobierno municipal se reúnen con vecinos del barrio de San José - 3, Foto 3
Representantes del Gobierno municipal se reúnen con vecinos del barrio de San José - 4, Foto 4
Representantes del Gobierno municipal se reúnen con vecinos del barrio de San José - 5, Foto 5
Murcia.com