El PP pedirá un informe técnico que acredite los datos económicos sobre la deuda "que están vertiendo sin rigor"

Fuente:

Ya que "distan mucho de los oficiales de junio"

El PP pedirá un informe técnico que acredite los datos económicos sobre la deuda

El Grupo Municipal Popular de Totana solicitará al pleno del Ayuntamiento de Totana de este mes de septiembre la realización de un Estudio Financiero, auditoría, "para que los ciudadanos sepan realmente cuál es la deuda municipal y no se cree más alarma social con cifras que se sacan de la chistera sin datos rigurosos".

La portavoz del Grupo Popular, Isabel María Sánchez, ha explicado que "esta moción se eleva al pleno ante las declaraciones que se están haciendo referente a la deuda municipal y no habiendo ningún informe técnico que acredite los datos económicos sobre la deuda del consistorio que se están emitiendo por parte del actual Alcalde, con el único fin de justificar la nefasta e incompetente falta de capacidad de gestión del nuevo alcalde y su equipo de gobierno".

"Estos datos vertidos alegremente, como ha manifestado Sánchez, son contrarios a los últimos informes del departamento de intervención en junio 2015, por lo que consideramos la necesidad imperiosa de realizar una auditoría interna que arroje luz de forma detallada y pormenorizada de las cuentas y gestión municipal y que los vecinos de Totana tengan de verdad los datos económicos sacados del trabajo profesional, objetivo e imparcial de los trabajadores municipales y no cifras políticas sin documentos que sustenten dichas cifras".

La popular ha indicado que "se hace necesario conocer la situación real, detallada, de la economía municipal y de igual modo, de las sociedades municipales". En este sentido, ha añadido que "los ciudadanos de Totana se merecen seguir con una gestión y unas cuentas transparentes y públicas acorde a la nueva realidad social y política que nos demanda la sociedad totanera".

"El Partido Popular en la labor de fiscalizar el trabajo del Gobierno Municipal va a velar por aquello que sea bueno para nuestros vecinos". Así, su portavoz ha explicado, que "como ya se hizo al inicio de nuestro periodo de gobierno, 2011-2015, en la sesión plenaria de 28 de Julio de 2011, vamos a solicitar que se haga un Estudio Económico- Financiero, en aras de seguir con la gestión clara y transparente como se ha venido haciendo hasta el momento por parte del equipo de gobierno saliente".

El PP pedirá un informe técnico que acredite los datos económicos sobre la deuda que están vertiendo sin rigor - 1, Foto 1
Murcia.com