El alcalde se reúne con el director territorial de la ONCE

Fuente:

con el fin de ahondar en las necesidades de este colectivo y fijar líneas de colaboración entre ambas organizaciones

El alcalde se reúne con el director territorial de la ONCE

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, se ha reunido recientemente con los principales responsables regional y comarcal de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Juan Carlos Morejón y Ana García Oltra, respectivamente, con el fin de ahondar en las necesidades de este colectivo y fijar líneas futuras de colaboración entre ambas entidades.

Durante esta primera toma de contacto entre ambas instituciones, se trataron los servicios que presta la ONCE y la labor de inserción e integración social que viene prestando esta organización a personas con discapacidad en el mercado labora, así como la posibilidad de contratar a personas para la venta de cupones en este municipio.

Además, se abordaron distintos temas de interés, como los problemas de accesibilidad, y se intercambiaron impresiones acerca de la situación de los miembros de la ONCE; el juego ilegal; y los servicios de información y asesoramiento en la contratación laboral de personas con discapacidad.

El Consistorio también ha puesto a disposición de la ONCE los recursos existentes para la puesta en marcha de programas de integración, empleo y formación laboral para personas con discapacidad, como puede ser una nave en el polígono industrial "El Saladar", en colaboración con el Centro Especial de Empleo de Totana.

El primer edil ha destacado el ambiente cordial del encuentro y la predisposición para colaborar en el futuro y lograr una mayor integración laboral de las personas con discapacidad".

En este encuentro se destacó que la cobertura que presta la ONCE en Totana y en el conjunto de la Región de Murcia a sus afiliados es "fundamental" ya que, entre otras cosas, les ayuda a adquirir estrategias que les permiten tener mejor calidad de vida.

Según explicó el alcalde, "cuando hablamos de construir una ciudad más amable y más confortable, debemos pensar en todos sus residentes y especialmente en quienes demandan atención específica; como son personas con discapacidades, mayores y padres y madres con niños pequeños constituyen un importante grupo de población con demandas muy concretas a las que las administraciones deben dar respuesta".

El alcalde se reúne con el director territorial de la ONCE - 1, Foto 1
Murcia.com