El IX Memorial MTB "Domingo Pelegrín" se celebra este domingo

Fuente:

En un itinerario de 48 kilómetros sendas y pistas forestales de Sierra Espuña

El IX Memorial MTB

El Club Ciclista Santa Eulalia de Totana, en colaboración con la Concejalía de Deportes, celebra este domingo, día 4, el IX Memorial MTB "Domingo Pelegrín", prueba de bicicleta de montaña que se desarrolla íntegramente en el entorno de La Santa de Totana y discurre por un itinerario de 48 kilómetros sendas y pistas forestales de Sierra Espuña.

La carrera de esta prueba ciclista, que partirá a las 9:30 horas, tendrá salida y meta en las inmediaciones del santuario de Santa Eulalia.

Esta edición se celebrará con un máximo de 300 ciclistas por requisito de la Dirección General del Medio Natural y toda la información de la misma, así como el formulario para realización de las inscripciones están disponibles en la web del club http://www.ccsantaeulalia.com, que se pueden realizar hasta hoy, día 2 de octubre, a las 14:00 horas.

El coste de las inscripciones es de 20 euros en el caso de los ciclistas federados y de 27 los no federados, suscribiendo estos últimos un seguro de un día.

La prueba cuenta con un recorrido de 48 kilómetros, con una dificultad física y técnica media, y un desnivel aproximado de 1.300 metros.

Además, tiene lugar un itinerario reducido alternativo, de 25 kilómetros, que transcurre por las mismas pistas y sendas que el largo, con una dificultad baja y un desnivel acumulado de 700 metros.

Los dorsales se pueden retirar hasta media hora antes de la prueba en la cafetería del Hotel del Monasterio Santa Eulalia. Este año, como novedad, la empresa de ropa deportiva "Mobel" organizará una pequeña feria outlet para adquirir todo tipo de prendas deportivas entre los deportistas y asistentes.

Además, se repartirán sorteos entre los inscritos y se entregarán más de 50 trofeos repartidos en las diferentes categorías: cadete, junior, M30, M40, veteranos, féminas, corredores locales, 15 primeros y tres féminas.

La organización entregará trofeos para los cinco primeros clasificados de cada categoría y par los cinco primeros locales; así como los 15 primeros del recorrido corto y las tres primeras féminas.

En años precedentes, se han dado cita en la prueba corredores de Ceuta, Málaga, Sevilla, Bilbao, Madrid y otras provincias españolas.

El IX Memorial MTB Domingo Pelegrín se celebra este domingo - 1, Foto 1
Murcia.com