Ganar Totana IU presenta una moción al Pleno para establecer un proceso de Presupuestos Participativos

Fuente:

Ganar Totana IU presenta una moción al Pleno para establecer un proceso de Presupuestos Participativos

Moción al Pleno del Grupo Municipal Ganar Totana Izquierda Unida para establecer un proceso de Presupuestos Participativos.

____________________________________________________________________

Desde Ganar Totana IU, queremos impulsar la propuesta de recuperación y puesta en marcha de los Presupuestos Participativos, mediante la constitución de mesas ciudadanas por barrios y pedanías.

De esta forma, conseguiremos que los vecinos y vecinas de Totana sean partícipes y protagonistas en las decisiones que se tomen desde los ámbitos de la vida política y social, y de las que los presupuestos suponen el eje fundamental.

Para ello, se llevará a cabo un proceso de conocimiento del estado de las cuentas municipales por parte de los vecinos y vecinas de Totana, seguido de otro proceso de participación, mediante el cual recogeremos las opiniones y sugerencias de la gente, con el fin de valorar cada una de ellas y destinar esos presupuestos a los fines que se consideren más apropiados y que se consensuen  entre el mayor número posible de personas.

El Grupo Municipal Ganar Totana IU, considera de suma importancia que los ciudadanos/as se involucren en la vida política del municipio y formen parte activa en la toma de decisiones que se lleve a cabo desde la institución pública. Por tanto, elevamos al pleno la siguiente propuesta:

-Aprobación del establecimiento del proceso de Presupuestos Participativos mediante la constitución de mesas ciudadanas por barrios y pedanías, como eje fundamental de la  colaboración y participación ciudadanas.

-El Ayuntamiento Pleno mandata al Alcalde para dar cumplimiento al presente acuerdo.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana en una foto de archivo / Totana.com, Foto 1
El Pleno del Ayuntamiento de Totana en una foto de archivo / Totana.com
Murcia.com