El proyecto “Escuela de Aprendizaje a Domicilio” se celebrará en una sesión al mes desde febrero a mayo del 2016

Fuente:

Tendrá lugar en el Colegio “La Milagrosa”

El proyecto “Escuela de Aprendizaje a Domicilio” se celebrará en una sesión al mes desde febrero a mayo del 2016

La Asociación “Salus Infirmorum” de Totana va a celebrar el proyecto denominado “Escuela de Aprendizaje a Domicilio” en una sesión mensual desde febrero a mayo del 2016, en el salón de actos del Colegio “La Milagrosa”; una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Totana.

Las sesiones, más concretamente, tendrán lugar los días jueves 4 de febrero, 3 de marzo, 7 de abril y 5 de mayo.

Esta iniciativa formativa va dirigida a familiares, cuidadores y voluntariado de personas mayores y enfermos dependientes en domicilio; y tiene el objetivo de enseñar a los participantes la atención a los enfermos y ancianos en su dimensión biopsicosocial, física, funcional, humana y espiritual.

Los objetivos del programa son que la familia y el cuidador sepan descubrir e identificar las necesidades y problemas que presentan los mayores; mantenerlos en su entorno familiar reforzando la calidad de vida tanto del enfermo como de la familia y el cuidador y ayudar a la familia a desempeñar una labor doméstica junto a las personas con dependencia.

También se pretende favorecer el desarrollo de las capacidades físicas y mentales de la persona dependiente con el fin de conseguir un mayor autocuidado y proporcionar a la familia los recursos, consejos y enseñanzas necesarias para realizar mejor los cuidados del enfermo.

El proyecto “Escuela de Aprendizaje a Domicilio” se celebrará en una sesión al mes desde febrero a mayo del 2016 - 1, Foto 1
Murcia.com