Ganar Totana IU asegura que “nunca ha existido mayor desgobierno en Totana que en los 12 años de gobierno del PP”

Fuente:

Cacarear en campaña a bombo y platillo la eliminación de la tasa de la basura, cuando lo primero que hizo "la eterna Alcaldesa en redes sociales" llegada al cargo fue multiplicarla por tres sí es una "sinvergonzonería política", añaden

Ganar Totana IU asegura que “nunca ha existido mayor desgobierno en Totana que en los 12 años de gobierno del PP”

"Habla Isabel María Sánchez Ruiz, la eterna Alcaldesa en redes sociales, de desgobierno. Pues bien, estamos en condiciones de afirmar que nunca ha existido un mayor desgobierno en Totana que los doce años de “gobierno” del Partido Popular, en ocho de los cuales se ha encontrado ella formando parte. En estos cien días, Ganar Totana-Izquierda Unida, desde el Equipo de Gobierno, hemos cumplido los siguientes puntos de nuestro programa, y llevado a cabo las actuaciones detalladas:

  • Normalización de la situación con la Policía Local.
  • Mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales.
  • Se soluciona el problema de abastecimiento de agua en los huertos.
  • Se ha mejorado las condiciones de deuda con los bancos.
  • Se ha prescindido del personal de confianza.
  • Se ha solucionado el problema de cierre de la Residencia de la Purísima.
  • Se evita la huelga y se normaliza el servicio de basura.
  • Se amplían servicios municipales a coste cero (Ej. Oficina atención consumidor).
  • Se arreglan las deficiencias de abastecimiento de agua en el Paretón.
  • Se da cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica.
  • Se restituye la participación ciudadana (Ej. Elección de pedáneos por vecinos).
  • Se procede a la subasta de un vehículo de lujo (Volvo), para la adquisición de una furgoneta adaptada a las necesidades de colectivos más necesitados. Y un largo etcétera.

Normal que esto para ella sea pecata minuta, ya que no sabe lo que es una buena gestión de gobierno. Nunca la ha conocido. Su dedicación a vender una capacidad de trabajo y de esfuerzo para solapar sus carencias políticas, las cuales la han llevado a perder un total de 5 concejales en las dos elecciones que ha sido cabeza de lista y en suma, su nefasta gestión, han terminado dejando a Totana en la ruina más absoluta, concluyendo la labor iniciada por sus predecesores en 2003.

Nos habla también la Ex-Alcaldesa, sin ningún tipo de pudor ni sonrojo de “sinvergonzonería política” de no tener una hoja de ruta, de ir a salto de mata. Nadie mejor que el Partido Popular de Totana, para hablar de sinvergonzonería política, siempre y cuando se la apliquen a ellos mismos, tras dos alcaldes en la cárcel; Juan Morales y José Martínez Andreo, que sí tenían una hoja de ruta muy clara: lucrarse a costa de los vecinos de Totana. Aunque parece ser que esta etapa a veces no se recuerda, durante cuatro años (2007-2011), formó parte del equipo de Gobierno que encabezaba José Martínez Andreo. Junto a María José Bedia, concejal de Servicios e Infraestructuras, conocida por su obra magna: El puente de la Kabuki, ejemplo suavizado de salto de mata,  varios proyectos, contratistas por doquier y sobrecostes a los que si sumamos la última factura que llegó hace unos días, estaríamos hablando de cerca de un millón de Euros. Recordemos que es una obra que el Partido Popular, “brillantemente” presupuestó en 188.509 Euros en 2008.

Aún podemos repasar algunos casos más de la “sinvergonzonería política” que han formado parte de su nefasta gestión. Cacarear en campaña a bombo y platillo la eliminación de la tasa de la basura, cuando lo primero que hizo llegada al cargo fue multiplicarla por tres, convertir un préstamo de 3.000.000 en 14.000.000, este es un caso más bien de irresponsabilidad e incompetencia, pero en tanto no lo reconozca, debemos clasificarlo en la categoría de la que tratamos. Se lleva a cabo un ERE, mientras se mantiene al personal de confianza y nóminas de vértigo (hasta 6.000 euros) a altos cargos del ayuntamiento. A la llegada del nuevo equipo de gobierno, encontramos unas arcas municipales vacías, y un incesante goteo de facturas, sentencias en firme, devoluciones de convenios urbanísticos… por cortesía de la corporación saliente.

Desde Ganar Totana Izquierda Unida, instamos una vez más, al Partido popular de Totana, a que deje las demagogias a un lado, que hagan su labor, pero desde la responsabilidad que no están mostrando, asumiendo el lugar que les corresponde y dejando a un lado las lecciones para las que no les queda ni un ápice de legitimidad política ni moral.  Así como permitir al Equipo de Gobierno, seguir trabajando por estabilizar la situación de ruina económica del ayuntamiento tras el largo paso del Partido Popular por el consistorio, desde la transparencia más absoluta y con la legitimidad que nos otorgaron los totaneros y totaneras en las pasadas elecciones municipales."

 Ganar Totana Izquierda Unida

Concejales de Ganar Totana Izquierda Unida en una foto de archivo / Totana.com, Foto 1
Concejales de Ganar Totana Izquierda Unida en una foto de archivo / Totana.com
Murcia.com