Plazo para presentar candidaturas a las elecciones de Alcalde-Pedáneo y la Junta Vecinal en la pedanía de El Paretón-Cantareros

Fuente:

Se amplía hasta el día 6 de noviembre

Plazo para presentar candidaturas a las elecciones de Alcalde-Pedáneo y la Junta Vecinal en la pedanía de El Paretón-Cantareros

La Concejalía de Participación Ciudadana informa de que se ha ampliado hasta el próximo 6 de noviembre el plazo para presentar candidaturas a las elecciones de Alcalde-Pedáneo y la Junta Vecinal en la pedanía de El Paretón-Cantareros, después de que todavía no se haya presentado ningún vecino interesado al proceso.

Este acuerdo se alcanzó en el transcurso de una reunión mantenida la pasada semana entre representantes del Gobierno municipal y el tejido social y asociativo de esta diputación totanera en el Centro Social "Juana Serrano", en la que también se abordaron otros asuntos de interés general en la gestión municipal que afectan a esta pedanía.

A la misma asistieron el alcalde, Juan José Cánovas, la concejal residente en esta pedanía, Antonia Camacho, y los ediles Víctor Balsas, Javier Baños, Carlos Enrique Ballester, Inmaculada Blázquez y Gertrudis María Cánovas.

Por su parte, en el resto de las pedanías de Totana ya está aprobado el calendario y horarios para la celebración de los diferentes procesos de participación ciudadana con el fin de elegir a sus representantes vecinales, bien mediante el procedimiento de elección o ratificación en el caso de se haya presentado uno solamente.

En Mortí y La Costera se celebrará el proceso de elecciones para la elección de nuevo alcalde-pedáneo para esta legislatura; mientras que en las cinco diputaciones restantes tendrá lugar proceso de ratificación al presentarse solo un candidato.

Todos los procesos tendrán lugar entre el sábado, 31 de octubre, y el viernes, 6 de noviembre; con el fin de que tomen posesión y asuman sus responsabilidades cuanto antes.

Los candidatos de Mortí son María José Romero García y Juan José Graña Miranda (jueves 5 noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Restaurante "Venta La Rata); y en el caso de La Costera, han presentado candidatura Esperanza Martínez Meseguer y Juan José Riquelme Sáez (viernes 5 noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Local social barrio "Tirol Camilleri".

En el resto de diputaciones solo se ha presentado un candidato que se someterán al procedimiento de ratificación: La Sierra (Salvador Murcia Sánchez), Las Viñas-Carivete (Rosa Tudela Cánovas), La Huerta (Mari Carmen Tapia Gómez), Lébor (Concepción Blázquez González) y El Raiguero (Ana María García Martínez).

Los procesos de ratificación serán en La Sierra (sábado 31 octubre, de 11:00 a 13:30 horas, Restaurante "Mandola"-Arco de Aledo), Las Viñas-Carivete y La Huerta (ambos lunes 2 noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Bar "La Cruz"), Lébor (martes 3 noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Centro Social Lébor) y El Raiguero (miércoles 4 noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Local social Raiguero Bajo).

Plazo para presentar candidaturas a las elecciones de Alcalde-Pedáneo y la Junta Vecinal en la pedanía de El Paretón-Cantareros - 1, Foto 1
Plazo para presentar candidaturas a las elecciones de Alcalde-Pedáneo y la Junta Vecinal en la pedanía de El Paretón-Cantareros - 2, Foto 2
Murcia.com