Aprueban una ayuda de 6.000 euros al IES "Juan de la Cierva" para el mantenimiento del programa de "Bachillerato Internacional"

Fuente:

Aprueban una ayuda de 6.000 euros al IES

La Junta Local de Gobierno aprobó, en su última sesión ordinaria, una ayuda de 6.000 euros al IES "Juan de la Cierva" en concepto de cuota de mantenimiento del programa de "Bachillerato Internacional", que se lleva desarrollando más de una década.

Este acuerdo, que se ha promovido a iniciativa de la concejala de Educación, Eulalia Moreno, viene a dar respuesta al acuerdo plenario del 25 de enero del 2005; y se viene constatando que el resultado académico de los jóvenes ha sido altamente positivo, redundando en beneficio del propio alumnado y del conjunto de la comunidad educativa.

El Instituto Juan de la Cierva de Totana celebró, precisamente, este pasado mes de septiembre el décimo aniversario de la implantación de las enseñanzas del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional, cuyo acto tuvo lugar en el centro sociocultural "La Cárcel".

El IES Juan de la Cierva de Totana implantó el Programa del Diploma de Bachillerato lnternacional en septiembre de 2005 después de una rigurosa y exigente evaluación por parte de la Organización del Bachillerato Internacional, con sede en Suiza.

La organización del Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

El Bachillerato lnternacional es un título específico reconocido en muchos países de todo el mundo, y que conlleva un sobresfuerzo por parte del alumnado y de sus familias, que se ve recompensado con la adquisición de habilidades y destrezas de gran relevancia para su crecimiento físico, intelectual, emocional y ético.

A pesar del gran esfuerzo presupuestario y de inversión que supone esta modalidad de Bachillerato, las diferentes administraciones públicas, en este caso, la Consejería de Educación y Universidades y el Ayuntamiento de Totana han mantenido su apuesta, en la medida de sus posibilidades, por esta modalidad como una de las líneas prioritarias de la administración educativa.

Aprueban una ayuda de 6.000 euros al IES Juan de la Cierva para el mantenimiento del programa de Bachillerato Internacional - 1, Foto 1
Murcia.com