El PP pedirá en el Pleno una consulta vecinal antes del cambio del nombre de las calles

Fuente:

Y solicitará la adhesión del ayuntamiento de Totana al compromiso regional para la llegada del AVE a Murcia

El PP pedirá en el Pleno una consulta vecinal antes del cambio del nombre de las calles

El Grupo Municipal Popular instará en el pleno de octubre al Alcalde y a su equipo de gobierno que lleven a cabo una consulta vecinal y posterior sustitución de los nombres de las calles y espacios públicos, de resultar positiva la consulta mediante un consenso entre los diferentes grupos y vecinos.

El pasado 30 de Septiembre en la celebración del pleno ordinario del mes, una de las mociones presentadas por el grupo Ganar Totana- IU fue sobre: "Acuerdo para aplicar la Ley de Memoria Histórica, la eliminando nombres de espacios y vías públicas que ensalcen a personajes ligados a la Dictadura y la Represión contra los Derechos Fundamentales".

El Grupo Municipal popular está en contra de proceder a la sustitución de los nombres de calles y espacios públicos, ante todo por el perjuicio que va a acarrear sobre los vecinos del Municipio este acuerdo, en especial sobre los vecinos que están afincados en dichas calles, además de considerar un perjuicio mayor sobre los comercios, establecimientos y empresas que en estas calles se encuentran, ya que les supondrá un coste económico el cambio de todo lo relacionado con el tema de marketing, documentación etc. de sus empresas.

Desde el Partido Popular, mostrando nuestra disconformidad por la ejecución de este acto, queremos mediante esta moción paralizar la ejecución de dichos acuerdos para que se proceda a un consenso entre los diferentes grupos y vecinos para llevar a cabo una consulta vecinal y posterior sustitución de los nombres de las calles, de resultar positiva la consulta.

Además el Partido Popular propondrá al pleno la adhesión del ayuntamiento de Totana al compromiso regional para la inmediata llegada del AVE a la Región de Murcia.

Se está en un momento clave, decisivo para culminar la conexión de la Región a la Red ferroviaria de Alta Velocidad, y hoy más que nunca, es necesario que todos los actores aunemos esfuerzos y alcancemos acuerdos en este sentido. Colectivos empresariales, colegios profesionales y asociaciones vecinales ya se han pronunciado de manera contundente y clara a favor del AVE y, recientemente, el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia aprobó una declaración institucional de apoyo a la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, "tal y como reclama la sociedad murciana, representada por organizaciones sociales, culturales, de transporte, vecinales, colegios profesionales y de los sectores empresariales y económicos".

Esta infraestructuras, que ya conecta a casi 30 ciudades españolas, contribuirá, de manera muy especial, no sólo a cohesionar y vertebrar territorialmente nuestra Región, sino también a generar empleo y riqueza, lo que, sin duda, se traducirá en crecimiento, desarrollo y bienestar social "con mayúsculas". Supondrá igualmente, la renovación y modernización de la red ferroviaria para personas y mercancías, una mayor oferta de trenes con más opciones en los desplazamientos y un ahorro de tiempo para nuestros ciudadanos y para quienes nos visiten, ya sea por motivos laborales, familiares o de ocio. Un compromiso hecho realidad que es el fiel relejo de la política de progreso, modernidad, desarrollo económico y social que demanda nuestra sociedad.

El PP pedirá en el Pleno una consulta vecinal antes del cambio del nombre de las calles - 1, Foto 1
Murcia.com