El III Campeonato de Escuelas de Rugby "Ciudad de Totana" se celebra este sábado

Fuente:

Tendrá lugar en el Polideportivo Municipal "6 de diciembre", organizado por el Club de Rugby de Totana

Loading player...

El III Campeonato de Escuelas de Rugby "Ciudad de Totana" se celebra este sábado, a partir de las 10:00 horas, en el Polideportivo Municipal "6 de Diciembre", organizado por el Club de Rugby de Totana dentro de las actividades deportivas del programa de festejos patronales de Santa Eulalia´2015.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y el presidente del Club de Rugby de Totana, Salvador Carrasco, han presentado esta actividad deportiva que ha de contar con más de 230 niños de los principales clubes de esta disciplina en la Región de Murcia.

El evento deportivo cuenta también con la colaboración de la Federación de Rugby de la Región de Murcia, que ha visto cómo este deporte ha adquirido un gran auge en esta comunidad autónoma en los últimos años, pasando de cuatro clubes en el año 2002 a 12 en la actualidad, y un incremento de fichas federadas en distintas categorías que "se ha quintuplicado".

El III Campeonato de Escuelas de Rugby acoge a deportistas de las categorías de infantil, benjamín, prebenjamín y alevín; quienes disputarán sus partidos en el campo de fútbol, que quedará dividido en tres partes para la disputa de los numerosos partidos previstos.

La competición cuenta con los clubes CRU Rugby Universitario de Murcia, 15 Murcia, Cargagena, Lorca, Torres de Cotillas, ITV Vega Baja de Orihuela, Torrevieja Tagers, Albacete y el anfitrión de Totana.

En la actualidad, el Club de Rugby de Totana tiene 84 fichas, a los que hay que añadir los equipos cadetes y senior, que superan las 125 fichas.

El presidente del club totanero agradeció a las empresas y a la Concejalía su colaboración para hacer realidad este evento e invitó a los amantes de este noble deporte a que asistan al partido de categoría cadete que les va a enfrentar ese mismo día al líder, a partir de las 17:00 horas en el propio polideportivo municipal.

La concejal agradeció al club su compromiso con el deporte de base y le felicitó por el magnífico trabajo que vienen realizando con la cantera en este municipio, y que les ha hecho convertirse en una de las entidades de moda y con mayor auge para la práctica deportiva con las bases.

Al respecto, el presidente, Salvador Carrasco, informó de que vienen realizando una labor formativa muy importante con los centros educativos, acercándoles esta disciplina y dándola a conocer para su práctica, como viene ocurriendo en otros países del mundo.

Asimismo, Carrasco informó que su club viene trabajando con el Olímpico de Totana, en colaboración con la Concejalía de Deportes, en un partido benéfico que combinará ambas disciplinas deportivas (rugby-fútbol) que se retrasará por la resiembra del césped natural en el campo "Juan Cayuela", ya que, esta instalación reúne las condiciones para este partido de exhibición, que "será del agrado de muchos aficionados".

El III Campeonato de Escuelas de Rugby Ciudad de Totana se celebra este sábado - 1, Foto 1
Murcia.com