Este domingo se celebra una nueva edición del "Día de la Bicicleta" 2015

Fuente:

Recorrerá las principales calles del casco urbano

Este domingo se celebra una nueva edición del

La Concejalía de Deportes recuerda que este próximo domingo, día 29 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición del "Día de la Bicicleta" que arrancará a las 9:30 horas con la realización de las inscripciones en la calle Moratalla, entre el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" y la piscina cubierta, y recorrerá las principales calles del casco urbano.

Además, sólo se inscribirán los mayores de 60 años, que optan al premio del "Participante más Veterano", los menores de 2 años , "Participante más Joven", los participantes "Más Originales", y aquellas familias o grupos que quieran optar al premio dispuesto para esta categoría.

El resto de participantes, conforme vayan llegando, irán entrando al recinto que se habilita en el lateral de la piscina y pistas de pádel, previo al inicio del recorrido, y podrán retirar el número que les permita participar en el sorteo, que se llevará a cabo en el parque municipal.

Concluidas las inscripciones, el pelotón partirá de la piscina cubierta y tras un recorrido aproximado de tres cuartos de hora, llegará al parque municipal "Marcos Ortiz".

Allí, se realizará la entrega de los cuatro premios, el sorteo de cinco bonos para cualquier actividad que se oferta en el Gimnasio "La Cárcel", válido hasta mayo de 2016, el sorteo de diez bonos de descuento en reparaciones o compras realizadas en Bike Planet, el sorteo de quince cascos, y por último el sorteo de tres bicicletas, donadas por Bici Sport "Antonio Martínez", por Bike Planet y por la Concejalía de Deportes.

Para el evento se aconseja que los participantes lleven chalecos reflectantes, o en su defecto ropa clara, y se comunica la obligatoriedad de que los menores de 16 años lleven casco.

Asimismo se informa a las familias, que aquellos niños que todavía vayan con ruedas pequeñas, podrán tomar la salida con el pelotón, pero que a la altura del IES "Juan de la Cierva" deberán de abandonar el grupo e irse directamente al parque, para que de este modo Policía Local pueda retener el tráfico en el momento de paso por las distintas calles.

La Concejalía agradece la colaboración de Policía Local, Protección Civil, Voluntarios Deportivos, y personal de la concejalía de servicios, y anima a que los totaneros y totaneras participen en esta prueba tan familiar.

Este domingo se celebra una nueva edición del Día de la Bicicleta 2015 - 1, Foto 1
Murcia.com