Se presenta en el santuario la décimo séptima edición de la publicación "Cuadernos de La Santa"

Fuente:

Como prólogo a la celebración de las fiestas patronales

Se presenta en el santuario la décimo séptima edición de la publicación

El santuario de Santa Eulalia fue escenario en la tarde del sábado de la tradicional presentación de la décimo séptima edición de "Los Cuadernos de la Santa" coincidiendo con la inmediatez de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, en un acto que contó con un numeroso público.

Los encargados de presentar esta publicación fueron el alcalde de Totana y actual presidente de la Fundación La Santa, Juan José Cánovas, el vicepresidente de la Fundación La Santa y párroco de la iglesia Santiago, José Ruiz García.

El acto, en el que actuó también el "Coro San Agustín" de Aledo, también contó con la asistencia de los patronos de la Fundación, el coordinador de los cuadernos, Juan Cánovas Mulero, y otras autoridades locales de la Corporación municipal.

El acto sirvió para tener un recuerdo con el ex patrono fallecido este verano, Juan Antonio Yáñez de Lara, despedir a los que ya no continuarán en esta entidad como Pedro Marín Ayala y dar la bienvenida a los nuevos designados por el Ayuntamiento, Carmen Navarro, Juan Valero y Serafín Ríos.

La revista, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, entidades de ahorros y empresas privadas del municipio, cuenta este año con un más de 258 páginas de gran calidad, que incluye numerosas imágenes e ilustraciones, y recoge más de una treintena de artículos, estudios y reflexiones sobre La Patrona.

La publicación cuenta con numerosas participaciones divididas en varios grandes capítulos denominados "Desde la alegría de compartir un mismo sentir", "Santa Eulalia de Mérida. El fecundo fruto de su testimonio" y "Manifestaciones de la historia: de Totana, sus gentes y tradiciones".

El primer edil destacó que esa publicación refleja la vocación de trabajo, unión y esfuerzo que siempre ha caracterizado a los totaneros para seguir avanzando juntos, unidos por nuestro amor a Santa Eulalia de Mérida; y subrayó la labor que viene realizando el Patronato de la Fundación La Santa en la significación social, histórica y religiosa de Totana.

Esta publicación es una miscelánea de opiniones y estudios rigurosos, una amalgama de artículos de gran interés, y fruto de la colaboración de muchas personas impregnadas por la devoción y fervor a la Patrona y al pertinaz compromiso de instituciones y empresas, todas ellas amantes del estudio y la investigación de las raíces, costumbres e historia de Totana.

Además, alentó a todas las personas que cada año continúan en esta noble tarea de investigación, divulgación y servicio porque con sus trabajos contribuyen a la difundir la impronta de nuestro legado y patrimonio religioso, cultural y social; y abogó por compartir el sentimiento de vecindad, hermandad y convivencia en este tiempo de tiempo festivo que cada diciembre nos regala esta ciudad en torno a nuestra querida Santa Eulalia.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2015/11/presentacion-cuadernos-de-la-santa-2015/

Se presenta en el santuario la décimo séptima edición de la publicación Cuadernos de La Santa - 1, Foto 1
Se presenta en el santuario la décimo séptima edición de la publicación Cuadernos de La Santa - 2, Foto 2
Se presenta en el santuario la décimo séptima edición de la publicación Cuadernos de La Santa - 3, Foto 3
Se presenta en el santuario la décimo séptima edición de la publicación Cuadernos de La Santa - 4, Foto 4
Murcia.com