El Club de Orientación de Totana agradece a Pablo José Costa su dedicación y entrega por los 25 años al frente del Club

Fuente:

El Club de Orientación de Totana agradece a Pablo José Costa su dedicación y entrega por los 25 años al frente del Club

El Club de Orientación en la Naturaleza de Totana pone fin, con la celebración de la carrera "Trofeo Fiestas de Santa Eulalia", a la programación de las Fiestas Patronales de Santa Eulalia, prueba que ha sido también la última de la temporada 2015 de la Liga Regional de Orientación en la que se ha decidido ranking de este año y que, hasta esta última carrera, ha estado muy disputado.

Los participantes de la prueba que se ha disputado en la zona este de las Alquerías han disfrutado los paisajes que Sierra Espuña nos ofrece, con recorridos que reunían un completo muestrario de la naturaleza que los totaneros tenemos a nuestro alcance: frondosos arbolados de pino carrasco, matorral bajo, alta montaña, embalses, barrancos y zonas húmedas.

La prueba ha contado con la participación de 203 orientadores, algunos de ellos pertenecientes a los clubs Lorca-O, Senda, Murcia-O, Ason, Falcotrail-O, Alhama-O, O-Cartagena, Ringsaker Ok, Sant Joan, Malvariche-O, Calasparra-O, así como algunos integrantes del club totanero de montañismo, Club Senderista Venta la Rata.

Como suele ser habitual en la organización de carreras de Totana-O los recorridos fueron dinámicos y exigentes, combinando zonas de carrera muy rápida con otras en las que se tiene que modular la velocidad si no quieres ir dejándote segundos en los controles, con un mapa con una cartografía precisa y buenos trazados para disfrutar del recorrido.

Así mismo, todos aquellos familiares, amigos y espectadores que se han acercado hasta la zona de la prueba han podido disfrutar del ambiente festivo que siempre tiene esta prueba y han participado del tradicional sorteo navideño que Totana-O celebra cada año, este año con 7 lotes de productos navideños.

Tras la carrera ha llegado un momento que todos los integrantes de Totana-O esperaban con gran ilusión, pues tras años de dedicación y promoción de este deporte y, sobre todo, de entrega y enseñanza de principios y valores que se fomentan con la práctica de la orientación, nuestro Presidente, Pablo José Costa Cánovas, ha decidido tomarse un respiro y dar paso a nuevas generaciones, por lo que se ha organizado un merecido homenaje-sorpresa con el que intentar agradecerle, al menos, un poco de todo lo que nos ha dado.

La emoción de todos los asistentes ha sido notable, más cuando el homenajeado ha dedicado unas palabras a los asistentes. Por suerte para este Club, este paso atrás no es una despedida y, seguiremos contando con uno de los pioneros de este deporte en la Región, del que solo nos queda seguir aprendiendo.

A todo aquel que esté interesado en asomarse a este deporte, el Club de Orientación de Totana informa que está abierto el plazo de licencias para la temporada 2016, y pone a vuestra disposición los datos de contacto para cualquier duda, cursos de iniciación al deporte, promoción escolar, entrenamientos, etcétera:

El Club de Orientación de Totana agradece a Pablo José Costa su dedicación y entrega por los 25 años al frente del Club - 1, Foto 1
El Club de Orientación de Totana agradece a Pablo José Costa su dedicación y entrega por los 25 años al frente del Club - 2, Foto 2
Murcia.com