Alumnos del programa de compensación educativa "Aula Ocupacional" participan este cuatrimestre en numerosas actividades formativas complementarias

Fuente:

Alumnos del programa de compensación educativa

Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana que asisten al programa de compensación educativa, han participado durante los meses de septiembre a diciembre, en diferentes actividades complementarias organizadas por la Concejalía de Educación, en colaboración con el IES "Juan de la Cierva".

Estas actividades se iniciaron con un "Taller de Habilidades Sociales y Resolución de Conflictos " impartido por la psicóloga Carmen Tárraga cuya finalidad ha consistido básicamente, en que los jóvenes aprendan a identificar sus estados emocionales y aprendan a resolver situaciones conflictivas.

También se trataba de mejorar la comunicación interpersonal e inicien y mantengan relaciones mutuamente beneficiosas, desarrollen habilidades de control, recibir información y formación sobre el papel de los valores y actitudes en la educación afectiva y resolver las dudas planteadas en esta materia.

De igual manera, se ha desarrollado una charla sobre "Prevención de Drogodependencias" impartida por la técnico municipal, Lucía Gallego, con el fin de prevenir el consumo de drogas fomentando el desarrollo de valores y actitudes positivas.

Además, con la colaboración del Club de Rugby de Totana, han participado en una clase práctica de Rugby como experiencia de juego divertido, que les ayuda a relacionarse y a canalizar y descargar emociones de manera positiva en la cancha.

Asimismo, han participado en un "Taller sobre "Ciberacoso y Composición Fotográfica" impartido por Francisco García ,en el que se ha intentado básicamente, informar y sensibilizar a los jóvenes sobre el ciberacoso, los procedimientos y sus consecuencias, y cómo prevenirlo.

A los participantes se les ha ofrecido la posibilidad de enriquecer la expresividad y desarrollar otros modos de utilizar los medios digitales realizando una composición fotográfica.

Alumnos del programa de compensación educativa Aula Ocupacional participan este cuatrimestre en numerosas actividades formativas complementarias - 1, Foto 1
Alumnos del programa de compensación educativa Aula Ocupacional participan este cuatrimestre en numerosas actividades formativas complementarias - 2, Foto 2
Murcia.com