El PP vuelve a instar al alcalde a que se ordene a los redactores del PGOM a que se realicen los trabajos requeridos por la CARM

Fuente:

para finalizar el documento

El PP vuelve a instar al alcalde a que se ordene a los redactores del PGOM a que se realicen los trabajos requeridos por la CARM

El Grupo Popular va a instar de nuevo en el pleno de enero al Alcalde a que ordene a los Redactores del Plan General que realicen urgentemente los Trabajos solicitados en el Informe del 29 de julio de 2015 en una moción que no se quiso debatir en el pleno de diciembre y que por fin ahora esperamos continuar avanzando en el documento.

Desde el PP recordamos que el pasado 29 de julio de 2015 se comunicó al Ayuntamiento de Totana por parte de dicha Dirección General de Urbanismo un informe señalando deficiencias técnicas ante el documento del Plan General aprobado en Pleno el pasado 26 de Marzo de 2015.

Dicho informe solicitaba que se procediera a aportar información y/o justificación de aspectos especificados en el Plan General para facilitar y finalizar con la tramitación del mismo.

El Partido Popular en la responsabilidad de que dicho documento fuese aprobado cuanto antes, y recordando la importancia que supone dicha aprobación para el Municipio en su desarrollo socio-económico, ha procedido a estudiar de forma minuciosa las requerimientos señalados.

Recordamos que el Partido Popular procedió a tener las pertinentes reuniones con técnicos para estudiar el informe aportado por la Dirección General, y tras este estudio exhaustivo se observó que se trata de deficiencias técnicas que se pueden resolver con el trabajo de los técnicos municipales que son los que tienen el mejor conocimiento del documento, pero necesitan necesariamente las órdenes políticas para llevar a cabo dichos trabajos.

El PP ha denunciado en varias ocasiones la falta de interés y responsabilidad por parte del Gobierno de Coalición, y el Grupo Municipal Popular solicitó la convocatoria urgente de la mesa de trabajo de la Comisión de Urbanismo, para que explicara cual es el posicionamiento del Equipo de Gobierno y las pautas de trabajo a seguir ante tan importante documento además de presentar una moción en el mes de septiembre para realizar urgentemente los trabajos técnicos solicitados

Constatamos que el Alcalde se está plegando a la falta de interés del Partido Socialista a la hora de la aprobación de dicho documento y que no procede a convocar la comisión cuanto antes para que los trabajos se inicien de inmediato.

Desde el PP nos ofrecemos otra vez al Sr. Alcalde para ir de la mano y trabajar codo con codo como se hizo en la anterior legislatura para seguir avanzando de la mano de los técnicos, que son los más cualificados y mejores conocedores de la situación. Los convenios no pueden ni deben ser un obstáculo ni excusa, porque desde el Partido Popular hemos dicho por activa y por pasiva de avanzar en el Plan sin ellos".

El PP vuelve a instar al alcalde a que se ordene a los redactores del PGOM a que se realicen los trabajos requeridos por la CARM - 1, Foto 1
Murcia.com