El PSOE propone al pleno de febrero la mejora de infraestructuras de dos centros educativos

Fuente:

El PSOE propone al pleno de febrero la mejora de infraestructuras de dos centros educativos

El grupo municipal socialista de Totana presenta, para su debate en el pleno del mes de febrero, dos mociones relacionadas con la mejora de las infraestructuras de dos centros educativos de nuestro municipio.

Una de ellas, para la construcción del 4° aulario en el I.E.S. Prado Mayor. Con esta moción, se insta a la Consejería de Educación y Universidades, con la máxima urgencia y en la medida de la disponibilidad presupuestaria, para que proceda a la contratación del proyecto, redactado ahora hace seis años, del 4° aulario en el I.E.S. Prado Mayor de Totana. El aulario, contaría con 10 aulas y laboratorios, despachos, almacenes y talleres en dos plantas y semisótano, procediendo seguidamente al derribo de los actuales talleres de electricidad, talleres que presentan techos de amianto y que no reúnen las mínimas condiciones de aislamiento. La Consejería de Educación, después de seis años, no ha contratado la ejecución de esta obra, habiéndose agravado la situación por falta de espacio en el centro. Con ello, se pretende subsanar la falta de aislamiento e insalubridad con la que siguen contando los actuales talleres de electricidad y que los profesionales de la educación puedan desarrollar una educación de calidad.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista propone al pleno para su debate, que la Consejería de Educación asuma los costes para la construcción de la pista polideportiva del Barrio de San José, ubicada en el terreno anexo al colegio. Señalar, que en las inmediaciones de dicho colegio, estaba proyectado construir una infraestructura (centro social, vestuarios, duchas..) que incluía una sala polivalente que haría de sala escolar para los alumnos del colegio San José, que no solo permitiría a los alumnos practicar deporte en condiciones óptimas, sino que contribuiría a dinamizar el barrio, un barrio que ha sido olvidado y ninguneado durante los últimos años.

Además, ambas mociones, serán trasladadas por el diputado socialista Alfonso Martínez Baños para su debate en la Asamblea Regional con el fin de que dichas propuestas sean una realidad.

El PSOE propone al pleno de febrero la mejora de infraestructuras de dos centros educativos - 1, Foto 1
Murcia.com