Ganar Totana IU exige a RENFE que reponga los Servicios Presenciales y venta de Billetes en la Estación de Totana

Fuente:

Fueron eliminados hace un año

Ganar Totana IU exige a RENFE que reponga los Servicios Presenciales y venta de Billetes en la Estación de Totana

El Grupo Municipal Ganar Totana IU eleva al pleno de febrero una moción para instar RENFE a que restaure la totalidad de los servicios eliminados en la Estación de Ferrocarril de Totana, mejorando así el servicio prestado, fomentando el transporte público y aumentando el número de usuarios del mismo.

Hace ya un año que la estación de tren de cercanías de Totana, quedó afectada por el "desmantelamiento de servicios presenciales". El grupo municipal IU-verdes trasladó al pleno de Noviembre de 2014, una moción rechazando el plan de medidas de RENFE y esta pérdida de servicios básicos que fue desoída por la empresa en cuestión y afrontada con bastante pasividad por el equipo de gobierno del Partido Popular, que no hizo nada por evitarlo.

Esta situación, ha dado lugar a continuas peticiones y quejas por parte de los usuarios/as del servicio de cercanías. Especialmente, las personas mayores que encuentran muchas dificultades para gestionar la expendedora de billetes. Consideramos necesario, volver a retomar esta reivindicación y apoyar a los afectados/as por estos deterioros en el servicio.

Desde que se produjera la pérdida de estos servicios presenciales, son muchas las molestias que se están ocasionando en un servicio tan básico como es el transporte público, estudiantes que encuentran dificultades a la hora de renovar los "bonos transporte", así como un gran número de personas mayores que dependen de la ayuda de otros usuarios para conseguir sus billetes en la máquina expendedora, que como también nos trasladan algunos vecinos y vecinas, no siempre funciona correctamente.

"Por todo esto desde Ganar Totana nos posicionamos contra estas medidas y en apoyo de los vecinos y vecinas ante unas medidas que nos perjudican, como no podría ser de otra manera".

Ganar Totana IU exige a RENFE que reponga los Servicios Presenciales y venta de Billetes en la Estación de Totana - 1, Foto 1
Ganar Totana IU exige a RENFE que reponga los Servicios Presenciales y venta de Billetes en la Estación de Totana - 2, Foto 2
Murcia.com