Desempleados en búsqueda activa de empleo de Totana acceden a formación en actividades auxiliares de agricultura

Fuente:

Desempleados en búsqueda activa de empleo de Totana acceden a formación en actividades auxiliares de agricultura

Quince personas desempleadas del municipio de Totana se encuentran desarrollando, en el local social de San Roque, una formación orientada a la mejora de la empleabilidad. Concretamente están desarrollando un curso de Actividades Auxiliares de Agricultura en el que participan 15 personas cuyos objetivos profesionales se orientan a este ámbito.

Esta formación que se inició el pasado 15 de febrero, con una duración de 48 horas, se prolonga hasta el 3 de marzo y sus objetivos son conocer los principales cultivos, motor económico del Levante Español y fundamentalmente Murcia y Almería, así como conocer los procesos de producción más utilizados y aprender las técnicas de manipulación de la industria agroalimentaria, los programas de trazabilidad y los métodos de injerto más comunes, dentro de este aprendizaje el pasado jueves 25 de febrero se visitaron las instalaciones de la Sociedad Agraria Primaflor en Almería, empresa mayorista de productos hortofrutícolas que destaca en su sector por su apuesta por la innovación en su sector y por ser pionera en la mejora de los procesos productivos.

Esta formación se enmarca dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto "LABOR: Un paso hacia la empleabilidad", proyecto que está funcionando en Totana desde Noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y financiado el 20% por el Instituto Murciano de Acción Social y el 80% por parte del Fondo Social Europeo.

Estas acciones pretenden ofrecer a los desempleados los medios necesarios para obtener y desarrollar conocimientos, capacidades y aptitudes que faciliten su desarrollo personal, empleabilidad y participación en el mercado laboral, así como la oportunidad de adquirir competencias y habilidades sociales que les posibiliten herramientas prácticas de búsqueda de empleo, además de asesoramiento y apoyo personalizado.

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral. Es una iniciativa de carácter socio-laboral, en la que se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo.

El proyecto, que cuenta con dos profesionales del ámbito social, desarrolla sus actuaciones en tres líneas fundamentales: la atención social, la formación y la prospección laboral con el objetivo concreto de mejorar las posibilidades laborales de los participantes.

Desempleados en búsqueda activa de empleo de Totana acceden a formación en actividades auxiliares de agricultura - 1, Foto 1
Desempleados en búsqueda activa de empleo de Totana acceden a formación en actividades auxiliares de agricultura - 2, Foto 2
Desempleados en búsqueda activa de empleo de Totana acceden a formación en actividades auxiliares de agricultura - 3, Foto 3
Desempleados en búsqueda activa de empleo de Totana acceden a formación en actividades auxiliares de agricultura - 4, Foto 4
Murcia.com