El PP lamenta que el alcalde haya perdido 8 meses para subsanar el Plan General "sabiendo que el PSOE estará en contra de este plan sí o sí"

Fuente:

El PP lamenta que el alcalde haya perdido 8 meses para subsanar el Plan General

El pasado día 1 de marzo, tras 8 meses de paralización por parte del actual gobierno para subsanar las deficiencias remitidas por la CARM sobre el Plan General, se celebró por primera vez en esta legislatura una comisión de urbanismo con el fin de proceder a finalizar los trámites de dicho documento.

Mes tras mes, pleno tras pleno, el Grupo Municipal Popular se empeñó en recordar a este equipo del pacto, que para la finalización del Plan el alcalde debería dar la orden a los Técnicos para subsanar las deficiencias que en julio manifestó la CARM para terminar su trámite.

Ya en el pasado mes de Diciembre y tras una moción del Grupo Popular en la que se volvía a instar al Alcalde a que diese dicha orden, se quedó sobre la mesa y se volvió a llevar a pleno del mes de enero donde Ganar Totana-IU llevó a cabo una enmienda a la totalidad a la propuesta del Grupo Popular. En esta enmienda se acordaba convocar de inmediato (ha pasado un mes para que ese inmediato se hiciese realidad) una comisión de trabajo, compuesta por representantes de cada uno de los Grupos Municipales, presidida por el Alcalde y con la presencia de representantes de empresarios, sindicatos, Colegios Profesionales y el Equipo Redactor del Plan.

Durante el pleno del mes de enero, donde se aprobó poner en marcha la comisión, el Alcalde se sintió orgulloso y manifestó que era algo histórico para la tramitación del plan general que había sido la primera vez que nadie había votado en contra para desatascar el documento, queremos recordar al Alcalde que ya en diciembre de 2011 hubo un acuerdo por unanimidad para marcar las directrices de este plan, marcando el nuevo modelo de ciudad para nuestros hijos y nietos.

Este lunes se convocó a los distintos partidos y asociaciones para ejecutar el acuerdo aprobado en el mes de enero, también estuvieron en dicha comisión representantes de los colegios profesionales, se manifestó por parte del Alcalde que dicha reunión no se convocaba antes, ya que se estaba trabajando para conseguir el mayor consenso posible en relación a este tema (consenso entre los socios de gobierno, claro).

Como se pudo comprobar, desde el primer minuto en dicha reunión, no es que no existiese consenso alguno, sino por el contrario existe una oposición total y absoluta a ejecutar el acuerdo de pleno mencionado anteriormente por parte de los socios de Ganar Totana-IU, es decir, por el PSOE y CEBAG., este último, incluso llegando a amenazar que si se sigue por esta línea llevará dicho documento a los tribunales.

Desde el Grupo Municipal Popular afirmamos que se ha perdido un tiempo muy valioso para dar solución a una de las cuestiones más importantes del Municipio y que lo único que se pretende por estos grupos, es imponer sus criterios, independientemente de cualquier tipo de normativa, para de esta manera contentar sus propios intereses, engañando a los vecinos.

No obstante, y por mayoría de los asistentes se aprobó el llevar a cabo el acuerdo del pleno de enero, con el visto bueno de la alcaldía, IU, PP y demás asociaciones allí representadas, procediendo a dar las órdenes pertinentes por el Sr. Alcalde a los Técnicos redactores del plan para que procedan, en un plazo de 2-3 meses máximo, a la subsanación de las deficiencias (recordar que son deficiencias más técnicas que de fondo) remitidas por la CARM.

Desde este Grupo Municipal, se pide al Sr. Alcalde que no se deje amilanar, además de animarlo, a que este tema, repetimos tan importante para el pueblo de Totana, vea la luz lo antes posible, manifestando que cuenta con el apoyo del Partido Popular para ello. El PP hace esta manifestación de apoyo como mostró en la anterior legislatura talante para trabajar junto IU y asociaciones para desatascar el documento, y ahora lo seguiremos haciendo de igual forma, trabajando para sacar adelante un tema tan importante para los vecinos de Totana.

El PP lamenta que el alcalde haya perdido 8 meses para subsanar el Plan General sabiendo que el PSOE estará en contra de este plan sí o sí - 1, Foto 1
Murcia.com