La Comisión de Trabajo del Plan General de Ordenación Municipal celebra su primera reunión

Fuente:

Con el objetivo de avanzar en la subsanación de errores del documento

La Comisión de Trabajo del Plan General de Ordenación Municipal celebra su primera reunión

Los miembros de la nueva Comisión de Trabajo del Plan General de Ordenación Municipal se reunieron ayer, por vez primera desde que se aprobara en el pleno de enero su puesta en funcionamiento, con el fin de avanzar en la subsanación de errores del documento.

Con esta nueva etapa se pretende aprobar el documento de forma definitiva y consensuada. En la reunión, que estuvo presidida por el alcalde, Juan José Cánovas, se dieron cita el primer teniente de alcalde, Andrés García, y el concejal de Urbanismo, Carlos Ballester, así como representantes de diferentes grupos políticos y sindicatos, AEMCO, CEBAG y el Colegio de Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia.

El orden del día de esta primera reunión incluía el estudio de la solicitud de subsanación de errores del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, así como el plan de trabajo y calendarización a seguir en las próximas semanas.

Así pues, se acordó trabajar en la subsanación de los errores y una vez esté aprobado, paralelamente, hacer un proceso de modificación consensuado del plan. En el momento que se planteen novedades sobre cuestiones concretas referidas al documento se celebrarán nuevas reuniones de coordinaci´no.

El Pleno ya aprobó, en su sesión de enero, convocar de inmediato dicha Comisión de Trabajo, compuesta por un representante de cada Grupo Municipal, presidida por el alcalde y con la presencia de representantes de empresarios, sindicatos, colegios profesionales de Ingenieros de Obras Públicas, Arquitectos, Aparejadores y el equipo redactor del plan actual.

Además, se acordó, tras su valoración en la Comisión de Trabajo y previo informe de los técnicos municipales, subsanar los errores y deficiencias técnicas que fueron solicitados por la Consejería de Fomento en julio de 2015.

Paralelamente, se decidió iniciar un período de consultas a técnicos, profesionales y ciudadanos para elaborar un calendario de modificación del Plan General una vez aprobado por la Comunidad Autónoma-, adaptándolo a la Ley del Suelo, surtiendo las modificaciones que se consideren y el Pleno tenga comprometidas.

La Comisión de Trabajo controlará los plazos y trabajos de la subsanación de errores y el proceso de inicio de futuras modificaciones y actualizaciones del PGOU.

El pasado 29 de julio se comunicó al Ayuntamiento de Totana por parte de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda un informe señalando las deficiencias técnicas ante el documento del Plan General aprobado en Pleno el pasado 26 de marzo de 2015, que son las que ahora se han de subsanar.

La Comisión de Trabajo del Plan General de Ordenación Municipal celebra su primera reunión - 1, Foto 1
La Comisión de Trabajo del Plan General de Ordenación Municipal celebra su primera reunión - 2, Foto 2
La Comisión de Trabajo del Plan General de Ordenación Municipal celebra su primera reunión - 3, Foto 3
Murcia.com