Comunicado del PSOE de Totana tras los atentados de Bruselas

Fuente:

Comunicado del PSOE de Totana tras los atentados de Bruselas

"Hace unas horas conocimos consternados las primeras noticias de los atentados de Bruselas. Desde el PSOE de Totana, en nombre de todos los socialistas totaneros, queremos hacer llegar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas. El pueblo y las autoridades belgas siempre han estado a nuestro lado contra el terrorismo, y hoy todos los españoles y españolas estamos a su lado en este momento tan difícil.

Hoy es un día para llorar a las víctimas y para unirnos en el dolor. Pero también para mantenernos firmes y unidos ante la sinrazón del terrorismo. Podrán causarnos dolor, y todos compartimos el sufrimiento del pueblo belga, pero jamás podrán doblegar la voluntad de un pueblo libre y unido.

No nos equivocamos, quienes atentaron ayer en Bruselas, al igual que quienes lo hicieron el pasado año en París, igual que quienes atentaron en Madrid en 2004, pretenden amedrentarnos a todos los demócratas. Pero jamás podrán borrar de nuestra conciencia la determinación y el coraje para erradicar de este mundo el fanatismo.

Un grupo de terroristas nos han mostrado una vez más lo peor de sí mismos, pero somos cientos de millones de ciudadanos libres en todo el mundo los que vamos a responderles con lo mejor de esta humanidad que compartimos.

Hoy más que nunca, reivindicamos la fortaleza de la libertad frente al fanatismo. Hoy más que nunca sostenemos, cada uno de nosotros, la igualdad de todos los demócratas en nuestra condena unánime al terrorismo. Hoy más que nunca expresamos nuestra fraternidad con todas las víctimas de los fundamentalismos.

El terrorismo yihadista es, en estos momentos, la principal amenaza para nuestra seguridad y es el momento de la unidad de todos los países y de todos los demócratas ante este desafío.

Si algo hemos aprendido en estos últimos años es que el terrorismo no conoce fronteras, pero la convicción de todos los demócratas, nuestra determinación de derrotar al terrorismo y nuestra unidad tampoco conoce fronteras de ningún tipo, ni territoriales ni ideológicas.

El año pasado, las principales fuerzas políticas españolas suscribimos un pacto contra el terrorismo yihadista. Hoy nos reafirmamos en la necesidad de esa unidad ante lo que, se ha demostrado una vez más, es una amenaza directa contra la vida y la libertad de todos los ciudadanos y ciudadanas. Fue esa unidad la que nos permitió derrotar al terrorismo de ETA y es esa unidad la que nos llevará a acabar también con el terrorismo yihadista.

Hoy los socialistas totaneros acompañamos a los familiares de las víctimas, a partir de mañana será el momento de honrar su memoria y buscar respuestas en esa unión.

Quienes, por medio de la violencia, quieren destruir nuestra convivencia y nuestra libertad solo encontrarán un muro firme de unidad en los valores que compartimos: la justicia, la razón y el estado de derecho prevalecerán."

Comunicado del PSOE de Totana tras los atentados de Bruselas, Foto 1
Murcia.com