El primer teniente de alcalde de Totana se reúne con los portavoces de la Asamblea

Fuente:

para pedirles apoyo y presentarles un plan de viabilidad económica para salvar al consistorio de la asfixia económica

Loading player...

Andrés García Cánovas ha reclamado también que no se privatice el servicio del agua y ha pedido buscar soluciones y financiación externa para mantener este servicio con titularidad municipal

El portavoz Rafael González Tovar mostro su apoyo incondicional al trabajo del PSOE en el Ayuntamiento y destacó la iniciativa para hacer frente a una losa muy pesada como es la deuda heredada

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, y el diputado, Alfonso Martínez Baños, han respaldado esta mañana al primer teniente de alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, y a la concejala de Hacienda, Ana Maria Cánovas, que se han reunido con los portavoces parlamentarios para solicitarles apoyo y presentarles un Plan de viabilidad económica para el Ayuntamiento de Totana.

Los ediles socialistas han trasladado a los portavoces parlamentarios la difícil situación en que se encuentra el consistorio totanero y han pedido ayuda para que la Comunidad les aporte fondos que permitan al consistorio salir de la difícil situación financiera en que se encuentra.

Andrés García Cánovas explicó que “Totana no puede salir sola y necesita ayuda de la Comunidad para cumplir el mandato del Ministerio”. Asimismo ha planteado a los distintos portavoces que hablen con sus concejales en el Ayuntamiento de Totana para trasladarles las aportaciones que tengan que hacer al este plan de viabilidad económica, que se presentará en el Pleno de esta noche como cuestión de urgencia. La impresión tras esta reunión ha sido satisfactoria.

La otra cuestión que ha planteado el primer teniente de alcalde socialista es evitar la privatización del servicio del agua, que Izquierda Unida quiere llevar a cabo en el municipio. “Entiendo que es necesario solucionar el problema de agua existente en la red y elevar el rendimiento de la misma. Para ello es preciso buscar una financiación externa, pero creemos que la solución no pasa por privatizar el servicio”, señaló.

El PSOE ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide al Consejo de Gobierno la redacción, conjuntamente con el Ayuntamiento de Totana, de un Plan plurianual de Inversión en la red de agua potable de Totana; plan que debe contemplar un aumento del rendimiento hasta un mínimo del 80% y las dotaciones presupuestarias adecuadas.

El portavoz parlamentario Rafael González Tovar mostró su apoyo incondicional al Grupo Municipal Socialista y destacó el gran trabajo que están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Totana para reflotar una situación económica muy complicada y garantizar una gobernabilidad que está siendo muy difícil. “Me siento muy orgulloso del trabajo que está llevando a cabo el PSOE, aportando soluciones para un problema que no tiene espera como es hacer frente a una deuda heredada que sobrepasa los 150 millones de euros, una losa muy pesada”.

Por otro lado, para Rafael González Tovar se refirió al servicio del agua y dijo que es sorprendente que “se quiera privatizar un servicio como el del agua, cuando lo que se tiende es a remunicipalizar los servicios”, concluyó. 

El primer teniente de alcalde de Totana se reúne con los portavoces de la Asamblea - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Foto 23
Foto 24
Foto 25
Foto 26
Foto 27
Foto 28
Foto 29
Foto 30
Foto 31
Foto 32
Foto 33
Murcia.com