El PP asegura que el alcalde se rinde ante el fracaso del pacto de gobierno de izquierdas

Fuente:

Además confirma la incompetencia política de los Concejales de Urbanismo y Hacienda denunciada por el Partido Popular en reiteradas ocasiones

El PP asegura que el alcalde se rinde ante el fracaso del pacto de gobierno de izquierdas

El Alcalde Juan José Cánovas se rinde ante el fracaso del pacto de gobierno de izquierdas y así lo reconoce públicamente en la rueda de prensa del pasado viernes, aseguran desde el PP de Totana en un comunicado.

En su intervención Cánovas ratifica la incompetencia política de la Concejal de Hacienda, afirma que "no ha hecho sus deberes" y le pide explicaciones públicamente. Es por ello que el PP vuelve a pedir que la Concejal de Hacienda del PSOE abandone su acta de concejal, al confirmarse su ineptitud política de nuevo, esta vez por el propio Alcalde; al que hace unas semanas pedía el PSOE que saliese a la defensa de la responsable de hacienda cuando el Partido Popular ponía de manifiesto la nefasta gestión de esta concejal y pedía su dimisión.

Además de las cuestiones económicas, el Regidor reconoce que el Plan General ha estado en el cajón más de siete meses por las discrepancias del pacto e ineficiencia del Concejal de Urbanismo y que ante la insistencia y reivindicaciones del Partido Popular pleno tras pleno tuvo que sacarlo del cajón y dar órdenes directas para que se empezara a trabajar y resolver las deficiencias técnicas. 

En dicha rueda de prensa dada por el Sr. Alcalde,  se vuelve a escenificar  el desencuentro y la traición entre los socios del Pacto de Gobierno de izquierdas, de lo poco que les une  (sueldos y sillones), de lo mucho que discrepan (plan general, plan de ajuste, venta del agua….) y de lo poco que les preocupa Totana y sus vecinos.

El Alcalde se ve solo ante un socio de gobierno (PSOE) que le apuñala por la espalda a la primera de cambio (¿deslealtad institucional?) y elude sus obligaciones culpando de todo a los demás para justificar su fracaso, olvidándose que es el máximo responsable del Consistorio, capitán de este barco, y por lo tanto el mayor culpable de esta situación y sus consecuencias las están sufriendo los vecinos.

El Alcalde quiere culpar a todo el mundo de su fracaso como si ignorara con quien firmaba el pacto.

¿Es que no sabía el Sr. Juan José Cánovas lo que suponía gobernar con socios al firmar el pacto que le llevo al sillón?

¿No recordaba el Alcalde su experiencia del pacto de la legislatura 1999-2003?

¿Dónde está la varita mágica y las formulas milagrosas para solventar la situación del Consistorio sin trabajo, esfuerzo y dedicación que pasearon en campaña electoral?

¿Se rinde ante las dificultades del día a día de un ayuntamiento?

Ahora no valen ni llantos ni lamentaciones ya que a esta situación solo se ha llegado  por su afán de llegar al sillón de alcaldía. Ser alcalde es algo más que quejarse y lamentarse en las redes sociales y vender el volvo (¿dónde está la furgoneta que se iba a comprar con ese dinero y que se iba a destinar a servicios sociales?),  hay que tomar decisiones mucha veces impopulares, hay que priorizar en la gestión y buscar financiación de otras administraciones para poder realizar proyectos etc…. Además hay que trabajar con los Técnicos Municipales,  atender a los vecinos, asistir a los actos…

El Partido Popular quiere pedirle al  Alcalde que no vea fantasmas donde no los hay, el PP no ha estado con el PSOE trabajando en un plan de ajuste alternativo.

El Grupo Popular dejó claro su voto en contra de los planes de ajustes en los plenos:  NO iba apoyar ni el plan de ajuste de IU-GANAR TOTANA ni el del PSOE ya que ambos planes llevaban incluidos unas descomunal subida de impuestos, sobre todo cuando ahora este equipo de izquierdas mal avenido ha tenido 5 millones de euros más de ingresos el pasado año que cuando entró el anterior equipo de gobierno del PP, y están previstos 8 millones de euros más para este año.

Sr. Alcalde, en el fracaso de su pacto no tiene nada que ver el Partido Popular, no eche la pelota a otro tejado y asuma el coste de llegar al sillón.

El PP asegura que el alcalde se rinde ante el fracaso del pacto de gobierno de izquierdas - 1, Foto 1
Murcia.com