Muchas actividades del Club Totana TM en este final de temporada que concentra las competiciones más importantes

Fuente:

Muchas actividades del Club Totana TM en este final de temporada que concentra las competiciones más importantes

CAMPEONATO DEL MUNDO DE VETERANOS EN ALICANTE-ELCHE.

En el recinto Ferial de Alicante-Elche se ha disputado durante la semana pasada el XXV Campeonato del Mundo de Veteranos de Tenis de Mesa.

Una gran fiesta de este deporte en el que han participado 4.608 jugadores de 80 países diferentes y entre los que estaba la representación del club formada por Vicente Carreño y Julián Cerón en la Categoría V40 y Domingo Méndez en la de V50.

Comenzó la competición el Lunes día 23 con la fase de grupos de las pruebas individuales. Ninguno de los nuestros consiguió pasar al cuadro final teniendo que conformarse con la consolación. Domingo fue el primero en entrar en competición contra el francés Didier Comte con el que perdió de forma muy ajustada y que marcó la clasificación final del grupo. El segundo partido con Ivgenii Katselenbogen fue muy claro para el gran jugador ruso que apenas dio opciones al totanero. En el último partido Domingo se desenvolvió bien y superó al cabeza de serie del grupo el alemán Jurgen Bitomsky 3-0 que sorprendentemente quedó también fuera del cuadro final.

En el cuadro de consolación el Jueves 26 el totanero pasó los dos primeros cruces con comodidad pero luego fue eliminado en otro duro y ajustado partido por el sueco Mikael Hammar.

En la prueba de dobles Domingo hacía pareja con el jugador de Alcoy Alfredo Gisbert. Buena primera fase el Martes 24 en la que superaron con comodidad a las parejas de nacionalidad Egypcia y Bélga y en un partido más igualado sus rivales alemanes. Clasificados para la fase final el Jueves 26 el primer cruce lo superaron 3-0 ante los estadounidenses Muhammad Mirza/Benny Cheng para caer en el segundo en ajustado 3-2 con la pareja japonesa Hirokazzu Kinashi/Koichi Kumagay.

Vicente Carreño en individual V40 quedó tercero de grupo superando al francés Vasele Calus y cediendo ante el belga Guy Meerschauts y el inglés Shaun Parsley. Ya en el cuadro de consolación fue el totanero que más lejos llegó superando cinco eliminatorias seguidas ante rivales de Bélgica, Alemania, Chequia y dos franceses para ceder luego en un durísimo partido ante otro español, el valenciano Jaime Fernández.

Por su parte Cerón en individual V40 quedó tercero de grupo siendo superado por sus rivales noruego, belga y alemán y ganando al suizo Marcus Pauli mientras que en las eliminatorias para la consolación cedió con el checo Petr Solansky.

En dobles, la pareja Carreño y Cerón en la primera fase cedieron con la pareja de Inglaterra y con otra formada por un alemán y un brasileño y ganaron 3-2 a los polacos. En la fase de consolación pasaron la primera ronda con una pareja de Siria y Sudán cediendo luego con los lituanos Krumins/ Badejevs.

En definitiva una buena experiencia para los jugadores totaneros con su participación en este Mundial de Veteranos que ha resultado un gran éxito organizativo del deporte español y que ha tenido gran presencia de medios de comunicación extranjeros, sobre todo asiáticos.

CAMPEONATO AUTONOMICO INDIVIDUAL DE CATEGORIAS DE BASE.

El Sábado 28 se disputó en el Pabellón del IES Mar Menor de San Javier el Campeonato Autonómico Individual de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.

EN CATEGORIA BENJAMIN FINAL TOTANERA.

En la categoría benjamín éxito total del club Totana TM que consiguió meter a sus dos representantes en la final.

Tanto Gabriel Sánchez como Pepe Carreño quedaron primeros de sus respectivos grupos. Gabriel con claridad y mientras Pepe tras un triple empate por juegos conseguía esa primera plaza.

En la semifinal Pepe superaba 3-1 a Diego Feliu del Floymape Cartagena mientras que Gabriel ganaba 3-0 a Cristián Catevilla del CD Mazarrón.

Luego la final fue para Gabriel 3-0 con lo que se proclamó Campeón de la Región de Murcia de la presente temporada en la categoría benjamín.

En la categoría infantil los jugadores de nuestro club ocuparon las plazas segunda (Domingo Jr.), tercera y cuarta (Juan Pedro Sánchez y Santiago) y además Alejandro llegó hasta cuartos de final y Daniel Martínez quedó segundo en la consolación. Buenos partidos de los nuestros que solo cedieron con Javier Valero del UCAM Cartagena. Juan Pedro en la semifinal estuvo muy cerca de ganar cediendo en las ventajas del quinto juego. En la final Domingo Jr. también consiguió arrancarle dos juegos aunque el quinto ya lo cedió claramente.

GABRIEL SANCHEZ CAMPEON BENJAMIN Y SUBCAMPEON ALEVIN.

El benjamín Gabriel participó también en la categoría alevín y estuvo cerca de conseguir el título plantándose en la final que ganó el mazarronero Juan Francisco López 3-1 en un buen partido de ambos.

Alejandro López fue eliminado en la semifinal precisamente por Gabriel en un partido de máxima igualdad que se resolvió en las ventajas del quinto juego. Antes había quedado primero de su grupo con claras victorias al igual que en su eliminatoria con Benito García de Mazarrón.

Gabriel también fue primero de grupo superando después ya en el cuadro final a Pablo Montesinos de El Palmar, el mencionado partido contra Alejandro y luego cediendo en la final.

En la categoría Juvenil disputada el sábado por la tarde tomaron parte también los infantiles Santiago, Domingo Jr. y Juan Pedro Sánchez. Los tres consiguieron pasar al cuadro final y quien más lejos llegó fue Juan Pedro que cedió en la semifinal con el Murciano Alberto Olmedo.

En definitiva buenos resultados de los jugadores de la cantera del club en estos Campeonatos Autonómicos de categorías de base en el que han conseguido un primer puesto, tres segundos y cuatro semifinalistas.

EL PROXIMO FIN DE SEMANA CAMPEONATOS AUTONOMICOS POR EQUIPOS.

El próximo fin de semana en el Club Cordillera se va a disputar el Campeonato Autonómico por equipos de todas las categorías.

El club Totana tendrá representación en las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil, veteranos y absolutos e intentará repetir los éxitos de otras campañas. En las categorías benjamín e infantil los nuestros son los favoritos al título y además en las otras cuatro también hay opciones al título.

Muchas actividades del Club Totana TM en este final de temporada que concentra las competiciones más importantes - 1, Foto 1
Muchas actividades del Club Totana TM en este final de temporada que concentra las competiciones más importantes - 2, Foto 2
Muchas actividades del Club Totana TM en este final de temporada que concentra las competiciones más importantes - 3, Foto 3
Muchas actividades del Club Totana TM en este final de temporada que concentra las competiciones más importantes - 4, Foto 4
Muchas actividades del Club Totana TM en este final de temporada que concentra las competiciones más importantes - 5, Foto 5
Murcia.com