Conceden una subvención de 9.850 euros para desarrollar un proyecto de conciliación de la vida laboral durante las próximas vacaciones escolares de Navidad

Fuente:

Conceden una subvención de 9.850 euros para desarrollar un proyecto de conciliación de la vida laboral durante las próximas vacaciones escolares de Navidad

El Ayuntamiento de Totana es beneficiario de una subvención cuya finalidad es la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada por la cuantía de 9.850 euros, que permitirá la realización de un proyecto durante las próximas vacaciones escolares de Navidad.

Esta concesión está subvencionada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Como objeto de esta subvención, el Ayuntamiento de Totana plantea un proyecto de Escuelas en periodos no lectivos durante el mes de diciembre de 2016, dirigidos a niñas y niños con matrícula en los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio de Totana.

Este proyecto surge como una respuesta socioeducativa a la población infantil y juvenil del Municipio de Totana, con el fin de reforzar este recurso como una herramienta válida y eficaz para las familias en el ámbito de conciliación de la vida laboral y familiar.

La realidad del municipio nos presenta la cada vez mayor demanda de servicios de conciliación por parte de las familias con hijos en edad escolar.

Según informan fuentes de la Concejalía de Juventud, donciliar los periodos no lectivos de las fechas festivas patronales y las vacaciones navideñas con el trabajo o la formación para el empleo supone un esfuerzo importante para estos padres, puesto que cada vez son más las familias en los que ambos progenitores están trabajando o, en su caso, recibiendo formación para la búsqueda de empleo.

Se trata, en conclusión, de prestar un servicio necesario en la localidad, dirigido a familias con menores a cargo en edad escolar (3 a 12 años), donde la conciliación de la vida laboral y familiar y el bienestar socio-educativo de los menores sean la máxima prioridad.

Conceden una subvención de 9.850 euros para desarrollar un proyecto de conciliación de la vida laboral durante las próximas vacaciones escolares de Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com