El Servicio de Asesoramiento al Usuario de los Servicios Municipales atiende a 449 usuarios durante los primeros siete meses del año

Fuente:

El Servicio de Asesoramiento al Usuario de los Servicios Municipales atiende a 449 usuarios durante los primeros siete meses del año

El Servicio de Asesoramiento al Usuario de los Servicios Municipales, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Económico, ha atendido de forma directa en los primeros siete meses del año 2016 a un total de 449 vecinos.

Los asuntos que fueron objeto de interés son muy diversos, no obstante, se puede destacar la preocupación por problemas surgidos por servicios de telefonía e Internet, con 82 casos.

Los temas que tenían que ver con electricidad, entidades bancarias y comercio han ocupado el 22% de asuntos atendidos.

Otros asuntos también objeto de preocupación de los usuarios han sido transportes, tanto de viajeros como de mercancías; gas, principalmente canalizado; vivienda, incluyendo arrendamiento y comunidades de propietarios;  servicios de asistencia técnica; seguros y vehículos, suponiendo este grupo último un 25% de las preocupaciones manifestadas.

En cuanto a los servicios municipales del Ayuntamiento de Totana también han sido abordados asuntos relacionados con el Cementerio, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, el cambio de nombre de calles por aplicación de la Ley de Memoria Histórica, Alumbrado, Tercera Edad, Recaudación o procedimiento administrativo, entre otros.

Otra casuística ha tenido relación con Hojas de Reclamaciones, Hipermercados, Alimentación, Juzgados, Alojamientos, Viajes, Sanidad –incluyendo clínicas dentales y ópticas-, Mobiliario, Registros de Morosos, Espectáculos públicos y ocio; así como también con competencias de la Comunidad Autónoma como Sanidad o Industria.

Además, se destaca la tendencia de usuarios a resolver reclamaciones a través de la Junta Arbitral de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia una vez realizada la orientación oportuna.

Es de resaltar la atención prestada para la resolución de problemas sufrida por vecinos de la localidad y que han tenido que ver con procesos de desahucios en la vivienda habitual.

Asimismo, desde este servicio se han realizado labores de formación en los I.E.S. “Juan de la Cierva” y “Prado Mayor”. En ambos centros se trataron temas relacionados con el consumo responsable, cuyas actividades tuvieron como destinatarios alumnos de seis cursos entre bachillerato, E.S.O. y diversificación. 

El Servicio de Asesoramiento al Usuario de los Servicios Municipales atiende a 449 usuarios durante los primeros siete meses del año - 1, Foto 1
Murcia.com