Bomberos del CEIS intervienen para sofocar el incendio declarado en una escombrera en Totana

Fuente:

En la zona de Las Cabezuelas, Totana, donde se encuentra el yacimiento arqueológico

Bomberos del CEIS intervienen para sofocar el incendio declarado en una escombrera en Totana

Varias llamadas al 1-1-2 indicaban que estaban viendo un humo muy negro en la zona de Las Cabezuelas, Totana, donde se encuentra el yacimiento arqueológico, que además se estaba extendiendo.

Inmediatamente se ha dado aviso a P.Local de Totana que se ha desplazado al lugar indicado, confirmando que se trataba de una quema de basura y cartones en una escombrera particular. Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, pertenecientes al Parque de Alhama de Murcia, han llegado escasos minutos después, indicando la necesidad de utilizar maquinaria para remover todo el material acumulado y facilitar la extinción. En este sentido, los propietarios de la empresa han localizado una máquina retro excavadora que colaborará con bomberos.

El Coordinador de Bomberos CEIS ha desplazado un vehículo nodriza desde el Parque de Lorca, a requerimiento de los efectivos en el lugar, para apoyar las labores de extinción. P.Civil de Totana espera a la entrada de Totana, a los bomberos del CEIS de Lorca para acompañarlos hasta la escombrera.

Bomberos del CEIS intervienen para sofocar el incendio declarado en una escombrera en Totana - 1, Foto 1
Murcia.com