Más de 150 niños y niñas han participado este verano en el programa de conciliación laboral y familiar "Holidays 3.0"

Fuente:

Que promueve el Colectivo "El Candil", con la colaboración de la Concejalía de Juventud

Más de 150 niños y niñas han participado este verano en el programa de conciliación laboral y familiar

Más de 150 niños y niñas han participado durante los tres turnos de este verano en el programa de conciliación laboral y familiar "Holidays 3.0" que promueve el Colectivo "El Candil", con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

Esta iniciativa, ya consolidada en el municipio de Totana, se convierte en un servicio de conciliación para los períodos vacacionales de los niños en edad escolar, básicamente entre los 3 y 12 años.

Este verano el proyecto se ha ofertado, por segundo año consecutivo, en tres períodos diferentes: la última semana de junio; el mes de julio y la primera quincena de agosto que acaba de finalizar, de forma que el servicio se ha prolongado del 24 de junio al 15 de agosto, ambos inclusive.

El proyecto se ha desarrollado en los colegios "Santiago" y "Tierno Galván", de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Durante el programa los participantes han realizado numerosas actividades lúdicas y de refuerzo educativo, así como talleres creativos y de expresión plástica, juegos y excursiones, dinámicas de grupo, entre otras.

La concejal del ramo agradeció a "El Candil" que, un año más, haya apostado por este tipo de iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar; y felicitó a las familias trabajadoras que se han aprovechado de este servicio estival; al tiempo que anunció que el Gobierno municipal seguirá apostando por este tipo de programas durante los períodos vacacionales de los escolares.

Más de 150 niños y niñas han participado este verano en el programa de conciliación laboral y familiar Holidays 3.0 - 1, Foto 1
Murcia.com