El TSJ confirma una multa de 7.000 euros por regar hortalizas ilegalmente

Fuente:

Desestima el recurso de un vecino de Totana contra una resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura

El TSJ confirma una multa de 7.000 euros por regar hortalizas ilegalmente

El tribunal ha confirmado la sentenciaba que señalaba a un agricultor como autor de una infracción de la Ley de Aguas por haber realizado un uso privado sin contar con la preceptiva autorización

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) desestima el recurso de un vecino de Totana contra una resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura en la que se le impuso una multa de 7.000 euros por el riego ilegal de una plantación de hortalizas,  según informaron medios regionales.

La sentencia indica que el órgano regulador acordó imponerle esa sanción como autor de una infracción de la Ley de Aguas por haber realizado un uso privado de aguas sin contar con la preceptiva autorización. En su apelación, este agricultor pidió la anulación y, de forma subsidiaria, que, en atención a las circunstancias, dicha sanción fuese reducida. Sin embargo, el TSJ, al desestimar el recurso presentado, señala que la sanción acordada está ajustada a derecho, por lo que procede a su confirmación. La resolución añade que a nadie se le escapa que en la Región, con escasos recursos hídricos, han de extremarse las medidas a la protección del dominio público hidráulico.

El TSJ confirma una multa de 7.000 euros por regar hortalizas ilegalmente - 1, Foto 1
Murcia.com