El Ayuntamiento ha promovido, por vez primera, novedosas iniciativas institucionales no sexistas e igualitarias, como la adhesión a la Red de Ciudades Libres de Tráfico de Mujeres destinados a la Prostitución

Fuente:

El Gobierno municipal también ha mostrado su compromiso contra la LGTBFobia

El Ayuntamiento ha promovido, por vez primera, novedosas iniciativas institucionales no sexistas e igualitarias, como la adhesión a la Red de Ciudades Libres de Tráfico de Mujeres destinados a la Prostitución

El Ayuntamiento de Totana ha promovido durante el primer año de legislatura acuerdos institucionales y medidas novedosas de carácter no sexista e igualitario en este municipio, como la adhesión a la Red de Ciudades Libres del Tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución.

En este sentido, el Pleno exigió hace unos meses al Gobierno central y autonómico que se aplique realmente la ley, persiguiendo el tráfico de mujeres y personas, y a los proxenetas que están campando por sus fueros en los clubes y burdeles de carretera que todo el mundo conoce.

Totana ha sido uno de los municipios pioneros en este sentido en la Región de Murcia, y detrás de él se han ido incorporando otros de la comunidad autónoma.

El Consistorio totanero, siguiendo el ejemplo de la normativa sueca, en ningún caso dirige su acción contra las mujeres prostituidas, ni pretenderá su penalización o sanción, sino que pondrá a disposición de estas mujeres los servicios municipales para sacarlas de esta situación.

Además, se ha instado al Gobierno central y regional para que establezca una normativa que impida que los medios de comunicación, tanto impresos como audiovisuales, su lucren con la explotación sexual de las mujeres ofertando servicios sexuales en anuncios o publicidad, que suponen una forma de colaborar con la prostitución que controlan proxenetas y mafias y una forma de colaborar con violencia contra las mujeres.

Como iniciativas novedosas también en esta legislatura, destaca la creación de una concejalía específica de Relaciones y Defensa de los Derechos de los Colectivos LGTB, con la que se ha promovido que, por vez primera también, se establezca un acuerdo y compromiso de la institución municipal contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

El Consistorio totanero rechaza y condena cualquier actitud, acción, manifestación y legislación de carácter homófobo o que implique transfobia.

Además, se compromete a promover en el municipio, desde distintos ámbitos, políticas favorables a la igualdad de trato hacia las personas homosexuales y transexuales, en defensa de su dignidad, e impulsando la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos y oportunidades.

El Ayuntamiento ha promovido, por vez primera, novedosas iniciativas institucionales no sexistas e igualitarias, como la adhesión a la Red de Ciudades Libres de Tráfico de Mujeres destinados a la Prostitución - 1, Foto 1
Murcia.com