Continúa abierto el plazo de matrícula del Centro de Educación de Adultos "Bajo Guadalentín" para el próximo curso 2016/2017

Fuente:

Cuya oferta formativa es amplia en enseñanzas formales y no formales

Continúa abierto el plazo de matrícula del Centro de Educación de Adultos

La Concejalía de Educación recuerda que continúa abierto el plazo de matrícula de la nueva oferta formativa del Centro de Educación de Adultos "Bajo Guadalentín" de Totana para el próximo curso 2016/2017, que aglutina un amplio abanico de las denominadas enseñanzas formales y no formales.

Las enseñanzas formales que se ofertará es la Enseñanza Secundaria para Personas Adultas (ESPA), que dependiendo de la acreditación académica del interesados, se podrá realizar en uno o dos cursos, en horario de lunes a jueves, de 9:00 a 13:50 horas, y cuyas asignaturas se reducen a tres módulos.

Además, las enseñanzas no formales abarcan un amplio abanico de cursos formativos, y son aquellos que no conducen a ningún título académico pero sí que son de una alta utilidad pedagógica.

Entre éstas destacan el "Taller de Informática", que contempla seis horas semanales, con formación de nivel inicial y avanzando; e incluye la posibilidad de participar en la plataforma de aprendizaje a distancia Aula Mentor.

También se ofertan el "Taller de Inglés", impartido por profesorado licenciado en Filología Inglesa con experiencia en esta materia durante seis horas semanales, y que tiene la finalidad de que el alumno obtenga el Nivel A2 a final del curso, sin excluir a los que parten de Nivel Inicial.

Otro taller que se oferta es el de "Española para extranjeros", dirigido a la población extranjera durante cuatro horas a la semana y que tiene el objetivo de facilitar la integración de la población residente en este municipio originaria de otros países.

Asimismo, se pone a disposición de los interesados el "Taller de Preparación de Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años", en el que se imparten las asignaturas comunes, de idiomas y todas las optativas que se puedan en función de la capacidad horaria.

Las enseñanzas son todas ellas gratuitas y los interesados pueden formalizar su matrícula con una fotocopia del DNI, una fotografía tamaño carnet y el certificado de estudios (ESO y FP).

Continúa abierto el plazo de matrícula del Centro de Educación de Adultos Bajo Guadalentín para el próximo curso 2016/2017 - 1, Foto 1
Murcia.com