El Ayuntamiento continuará colaborando con la Universidad de Murcia en la formación de estudiantes totaneros en universidades extranjeras

Fuente:

El Ayuntamiento continuará colaborando con la Universidad de Murcia en la formación de estudiantes totaneros en universidades extranjeras

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Totana continuará este curso académico colaborando con la Universidad de Murcia (UMU) para incentivar la formación de estudiantes totaneros en las universidades extranjeras a través de la Concejalía de Educación.

El Consistorio totanero viene colaborando con la UMU en esta línea, por lo que se hace necesario cada curso aprobar un convenio que regule dicha colaboración con la dotación de ayudas económicas complementarias a las convocatorias generales de beca tendentes a mejorar las condiciones de estudio de los jóvenes que se desplazan a universidades extranjeras.

El objeto de este acuerdo es el de colaborar en la formación de estudiantes del municipio en Universidades extranjeras con la dotación de ayudas económicas a estudiantes universitarios de Totana, complementarias a las convocatorias generales de beca, tendentes a mejorar sus condiciones de estudio.

El Consistorio totanero viene colaborando con 30 euros al mes durante la estancia del universitario en la correspondiente universidad.

Una vez conocido el nombre de los estudiantes del municipio que van cada curso participan en el intercambio, el Ayuntamiento de Totana colabora con una cantidad económica como ayuda a los gastos de estancia de los estudiantes en la Universidad donde vayan a cursar sus estudios.

La ayuda concedida es transferida directamente a cada uno de los estudiantes seleccionados. El Ayuntamiento aporta una cantidad económica que es revisada cada año académico, para cada estudiante seleccionado por mes de estancia en el extranjero (para el anterior académico se fijó en 30 euros).

La Universidad de Murcia, una vez realizada la selección de los estudiantes, de acuerdo con las normas establecidas en los programas de movilidad comunica al Ayuntamiento el número y el tiempo de estancia de los mismos en las Universidades extranjeras.

El Ayuntamiento continuará colaborando con la Universidad de Murcia en la formación de estudiantes totaneros en universidades extranjeras - 1, Foto 1
Murcia.com