El PP de Totana se reúne en la Consejería de Fomento para conocer el estado del tramite de la última fase del PGMOU de Totana

Fuente:

El PP de Totana se reúne en la Consejería de Fomento para conocer el estado del tramite de la última fase del PGMOU de Totana

El pasado lunes la Portavoz del Grupo Municipal Popular Isabel Mª Sánchez Ruiz y la Concejal Mª José Bedia se reunieron con la Secretaria General de la Consejería de Fomento para conocer el estado de la última fase del PGMOU del municipio de Totana.

Tras la aprobación de la subsanación de deficiencias del PGMOU, aprobado en la legislatura del PP, y tras un año de insistencia del Grupo Municipal Popular, fueron aprobadas en el pleno del mes de julio y remitidas a la consejería de fomento el pasado agosto para su estudio.

El Partido Popular de Totana quería interesarse y conocer de primera mano el estado del trámite de la última fase del PGOMU de nuestro municipio.

Recordar que un año después de haber recibido por parte de la CARM la solicitud para subsanar una serie de deficiencias sobre el documento enviado por el Ayuntamiento en marzo de 2015, y aprobado únicamente con los votos del PP, tras continuas insistencias desde julio de 2015 del Grupo Municipal Popular al Sr. Alcalde para que procediese a dar las órdenes pertinentes para que los técnicos se pusiesen manos a la obra y procediesen a dar un paso más para finalizar el documento, se procede a enviar desde el Consistorio las subsanaciones requeridas.

La aprobación el pasado julio en el pleno ordinario de la subsanación de deficiencias del PGMOU, con el apoyo de IU-Ganar Totana al plan propuesto por el PP, aprobado por la Comunidad Autónoma en el 2011 y posteriormente rediseñado en la mesa de trabajo del Urbanismo liderada por la anterior Alcaldesa, se constata que el mismo era y es un Plan acorde y en consonancia con la realidad social y económica que necesita nuestro Municipio.

Estamos en los últimos trámites para tener un ordenamiento urbanístico en nuestro municipio aunque se quiso hacer creer por parte de IU-Ganar Totana y el Sr. Alcalde a los vecinos que el Plan estaba finalizado, lo cual no es cierto ya que las licencias siguen bloqueadas por su irresponsabilidad política al permitir el bloqueo del concejal de urbanismo del PSOE durante meses, agotar y pasar la fecha límite para el suspenso de licencias del mes de abril 2016 y ser partícipe de esta inseguridad jurídica en la que se encuentra la concejalía de urbanismo.

Recordar también las palabras del Sr. Alcalde: hoy este Plan, no se parece en nada al que en su día se inició, el cual fue sustancialmente modificado en la legislatura 2011-2015, adaptándolo a la nueva realidad y normativa con el liderazgo del Partido Popular.

El Partido Popular vuelve a agradecer a IU-Ganar Totana y C`S el apoyo al mismo.

El PP de Totana se reúne en la Consejería de Fomento para conocer el estado del tramite de la última fase del PGMOU de Totana - 1, Foto 1
Murcia.com