La concejal de Artesanía asiste al acto de inauguración de la 33ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR)

Fuente:

La concejal de Artesanía asiste al acto de inauguración de la 33ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR)

La concejal de Artesanía, Antonia Camacho, ha asistido hoy al acto de inauguración de la 33ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR) que se ha celebrado en Lorca, y que ha contado con la presencia del consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, así como otras autoridades regionales y locales.

La edil ha visitado, acompañado por representantes de la Asociación de Artesanos de Totana, en este caso, su presidenta Rosa María Sáinz, los diferentes expositores de artesanos de esta localidad que estos días estarán en la feria.

Esta nueva edición de FERAMUR se celebrará desde hoy y hasta el día 25 de septiembre con la presencia de más de medio centenar de artesanos, representativos de diversos artes y oficios de la Región de Murcia así como de otras comunidades autónomas.

FERAMUR repite este año su ubicación, al encontrarse aún en construcción el futuro Auditorio y Palacio de Congresos, en la céntrica Alameda de la Constitución de Lorca, junto a la avenida Juan Carlos I, principal arteria comercial de la ciudad y a muy poca distancia de las estaciones de tren (Lorca-Sutullena) y autobuses.

La Feria, que en 2014 fue declarada Acontecimiento de Interés Artesano Regional, incorpora este año de nuevo, tras no tenerlo el pasado por el cambio de ubicación, un espacio para la realización de demostraciones y talleres en vivo de diversos oficios como forja, alfarería o talla de piedra, entre otros, que serán organizados directamente por la Asociación de Artesanos de Lorca.

Los visitantes también pueden contemplar otros procedimientos artesanos como orfebrería, marroquinería, talla de vidrio o decoración de abanicos.

Un año más, la Federación de Mujeres de Lorca estará a cargo de la zona de restauración, que permitirá degustar diversos productos tradicionales confeccionados de manera artesana, como pasteles o bacalaos.

En cuanto al horario de la Feria, será de las 11 de la mañana a las 14:30 de la tarde, y de las 17 horas a las 22 horas de la noche.

La concejal de Artesanía asiste al acto de inauguración de la 33ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR) - 1, Foto 1
La concejal de Artesanía asiste al acto de inauguración de la 33ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR) - 2, Foto 2
La concejal de Artesanía asiste al acto de inauguración de la 33ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR) - 3, Foto 3
La concejal de Artesanía asiste al acto de inauguración de la 33ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR) - 4, Foto 4
La concejal de Artesanía asiste al acto de inauguración de la 33ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR) - 5, Foto 5
Murcia.com