La XI Marcha Solidaria Senderista se celebrará el domingo 9 de octubre, a beneficio de PADISITO y Cáritas de las dos parroquias

Fuente:

Loading player...

La XI Marcha Solidaria que organiza el Club Senderista de Totana se celebrará el domingo, día 9 de octubre, a beneficio de la Asociación PADISITO y Cáritas de las dos parroquias de esta localidad, con la que se inicia la temporada oficial de este club deportivo local.

El concejal de Bienestar Social, Javier Baños, acompañado de la presidenta de PADISITO, Toñi Cánovas, Pedro Vélez (Cáritas Tres Avemarías) y Eugenio Pérez (Club Senderista), presentaron esta iniciativa que partirá de la Cruz de la Misión, a las 10:30 horas de ese día.

La macha, con salida y llegada en la Cruz de la Misión, tendrá una duración de dos horas y media aproximadamente y un recorrido por la zona de Los Huertos asequible para todo el público.

Los asistentes podrán participar adquiriendo un bono solidario por importe de 5 euros a beneficio de PADISITO o aportando alimentos no perecederos que se entregará a Cáritas en Totana, que se realizará antes de la marcha, a partir de las 9:30 horas.

Los representantes de las entidades beneficiarias agradecieron al Club Senderista de Totana su disposición que permite a ambas continuar desarrollando sus proyectos sociales y animaron a todos los vecinos y vecinas de esta localidad a que participen en esta cita.

Cáritas viene realizando en Totana distintos programas de entrega de alimentos y ropa, apoyo escolar, farmacia solidaria con medicamentos, ayuda psicológica, jurídica, ayudas al estudio y becas, recogida de juguetes y cena solidaria de Navidad, freno a los desahucios y colaboración con recibos de agua y electricidad, entre otros.

En la actualidad, Cáritas de las Tres Avemarías viene prestando ayuda a unas 750 familias de Totana; mientras que PADISITO cuenta con unos 20 usuarios y 100 socios aproximadamente que colaboran en el desarrollo de los programas.

La XI Marcha Solidaria Senderista se celebrará el domingo 9 de octubre, a beneficio de PADISITO y Cáritas de las dos parroquias - 1, Foto 1
La XI Marcha Solidaria Senderista se celebrará el domingo 9 de octubre, a beneficio de PADISITO y Cáritas de las dos parroquias - 2, Foto 2
Murcia.com