El próximo lunes, 24 de octubre, tendrá lugar un programa de actividades con motivo del 50 aniversario de la Biblioteca "Mateo García"

Fuente:

El próximo lunes, 24 de octubre, tendrá lugar un programa de actividades con motivo del 50 aniversario de la Biblioteca

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana ha programado una serie de actividades para el próximo lunes, 24 de octubre, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la Biblioteca Municipal "Mateo García", y coincidiendo con el "Día Internacional de la Biblioteca",

Esta iniciativa trata de poner de manifiesto "El ayer y el hoy de la biblioteca", desde sus orígenes hasta la actualidad, según informan fuentes de este departamento municipal.

La jornada será un emotivo encuentro en el que intervendrán el escritor e historiador totanero, Ginés Rosa, con el relato de su libro "Totana Entrañable", en el que aparece cómo y cuando se inauguró la biblioteca.

También estará presente la primera bibliotecaria y persona que impulsó este servicio municipal, María Lourdes Martínez Cánovas, y algunos de los socios de mayor antigüedad que contarán su experiencia y vivencias a lo largo del tiempo.

El programa arrancará a partir de las 17:00 horas con la exposición de documentos de la época fundacional. Seguidamente, a partir de las 17:30 horas, en la sala infantil, se llevará a cabo el Taller de Animación a la Lectura "Doctor Cuentitis", en el que los niños de entre 6 y 9 años, previa inscripción, podrán participar del relato de la historia de la biblioteca, así como decorar la tarta de cumpleaños, y fotografiarse en el photocall.

A partir de las 19:00 horas, está previsto que comience la jornada de puertas abiertas en la que tanto los medios de comunicación como los asistentes realizarán un paseo por la historia y el recuerdo de la biblioteca, haciéndoles entrega de un marcapáginas del 50 aniversario.

Finalmente, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo la actividad "La Biblioteca desde su origen", momento en el que se leerá el texto que refleja la inauguración de la biblioteca, se proyectará un powerpoint con fotos de archivo, y se finalizará con una tertulia a cargo de las autoridades y los invitados al acto.

Paralelo a la jornada, desde hoy, y hasta el próximo lunes 31 de octubre, la biblioteca lanzará una campaña en Facebook, para que todos los socios y lectores que lo deseen cuenten su experiencia de cómo, cuando, y por qué se dieron de alta en el servicio.

La Concejalía de Cultura quiere invitar a todos los totaneros independientemente de que sean o no, socios de la biblioteca, a que formen parte del 50 aniversario y que participen de las actividades propuestas.

El próximo lunes, 24 de octubre, tendrá lugar un programa de actividades con motivo del 50 aniversario de la Biblioteca Mateo García - 1, Foto 1
El próximo lunes, 24 de octubre, tendrá lugar un programa de actividades con motivo del 50 aniversario de la Biblioteca Mateo García - 2, Foto 2
El próximo lunes, 24 de octubre, tendrá lugar un programa de actividades con motivo del 50 aniversario de la Biblioteca Mateo García - 3, Foto 3
Murcia.com