El PP solicitará la modificación del criterio de cómputo de día a los efectos de pago de cuota tributaria recogida en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la realización de la actividad administrativa de inmovilización

Fuente:

Y por la prestación del servicio de depósito de vehículos (grúa)

El PP solicitará la modificación del criterio de cómputo de día a los efectos de pago de cuota tributaria recogida en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la realización de la actividad administrativa de inmovilización

El Grupo Municipal Popular presentará esta tarde ante el Pleno del Ayuntamiento de Totana una propuesta para que se proceda a modificar la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la realización de la actividad administrativa de inmovilización y retirada de vehículos indebidamente estacionados, y por la prestación del servicio de depósito de vehículos, y por la prestación del servicio de depósito de vehículos (grúa) establece en su art. 5, la cuota tributaria exigible con arreglo a una determinada tarifa.

Después de haber sido conocedores de las quejas que surgen por parte de muchos vecinos del Municipio los cuales han sido sancionados y cuyo vehículo indebidamente estacionado ha sido retirado por la grúa y llevado al depósito de vehículos, hemos procedido a estudiar y analizar dichas quejas.

Tras el análisis antes mencionados estimamos que el cómputo de tiempo en relación a lo que la presente Ordenanza establece por día, sería mucho más ajustado al concretar ese periodo como 24 horas, desde el depósito del vehículo en el recinto correspondiente, lo que creemos que sería mucho más justo y ecuánime e incluso atreveríamos a decir, de sentido común.

Tal y como presentamos en la moción, consideramos que “No es de recibido que un vehículo, retirado a las 23.00 horas, se le compute un recargo, como se establece actualmente, cuando se va a recogerlo a las 0.30 h (por ejemplo) del día siguiente, ya que en este caso se trata de dos días, cuando apenas se han pasado unas horas”.

Es por lo que este Grupo Municipal Popular presentará en aras a una más justa regulación de esta Ordenanza en cuanto al pago de la cuota, se proceda a la modificación del Art. 5 de la Ordenanza, entendiéndose por día, el periodo de 24 horas, desde su depósito en las dependencias municipales.

Además pediremos que dicha modificación se lleve a cabo a la mayor brevedad posible, pudiendo entrar en vigor y ser aplicable, como muy tarde, el 1 de enero de 2017.

El PP solicitará la modificación del criterio de cómputo de día a los efectos de pago de cuota tributaria recogida en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la realización de la actividad administrativa de inmovilización - 1, Foto 1
Murcia.com