El PP denuncia el "lamentable espectáculo" que la inmensa mayoría de concejales de Ganar Totana-IU dieron abandonando el pleno

Fuente:

Cuando se debatía la moción de declaración del año 2018 del centenario de la concesión de título de ciudad y la invitación a la Casa Real para visitar nuestro municipio

El PP denuncia el

Desde el PP pensamos que no se entiende que el Sr. Alcalde presente una moción siendo correa de transmisión de una propuesta de la Alcaldía con este tema y que prácticamente todos los concejales de su Grupo Municipal se salgan del salón de plenos demostrando muy poco respeto con la Plataforma vecinal que sugiere la idea ni con los vecinos de Totana, con las Entidades que lo apoyan ni mucho menos con la institución de la Casa Real.

El PP quiere felicitar a la Plataforma Ciudadana de la Plaza del Pueblo por tener esta gran iniciativa y a todos las Asociaciones que han refrendado en el expediente la propuesta de este grupo de vecinos, así como agradecer a los Grupos Municipales del PSOE y C´S que también hayan apoyado la idea con los concejales del PP.

El Sr. Alcalde se ha visto obligado por las circunstancias y las presiones de los vecinos y del PP a presentar una Moción que no quería (ya nuestro Grupo Municipal hizo una pregunta en el Pleno sobre este tema ante la dejadez del Equipo de Gobierno desde hace meses), y lo ha hecho como el mismo reconoció en el debate del Pleno por "imperativo legal".

Creemos que la visita de algún miembro de la Familia Real Española en el 2018 para conmemorar la concesión de este Título es una muy buena noticia para Totana y seguro que el evento contará con la solicitud y apoyo de la inmensa mayoría de los vecinos de nuestro pueblo.

Siempre que representantes de la Casa Real han venido a Totana propiciado por el trabajo de Asociaciones y Colectivos han contado con el respaldo social mayoritario y ha dado una gran publicidad positiva a nuestro pueblo.

El abandono del Pleno de los concejales del Grupo Municipal IU-Ganar Totana y la actitud protagonista del Sr. Alcalde forma parte de sus incongruencias ya típicas que primero presenta la Moción para aparentar ser su impulsor y luego cuatro de sus cinco Concejales se van del salón de plenos, entrando en el siguiente punto del Orden del Día.

No nos sorprende nada pues con el tema de la Bandera de España ya hizo algo parecido. Un año llama "trapo" a la Bandera de España y elimina sin ningún consenso el acto de homenaje y otro se dedica a repartir y regalar banderas de España para hacerse fotos y salir en las redes sociales. Le recordamos al Sr. Alcalde que para mucha gente la Bandera de España es algo más serio que un simple juego político, no es lógico que un día la llame trapo y el siguiente vaya regalándolas.

El PP denuncia el lamentable espectáculo que la inmensa mayoría de concejales de Ganar Totana-IU dieron abandonando el pleno - 1, Foto 1
Murcia.com